Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

7 Segundos para Convertir el Tráfico en Ventas

Tan solo 7 segundos, ese es en promedio el tiempo de que disponemos para captar a un cliente potencial. Hoy en día la mayoría de las empresas tienen su página web, pero, ¿trabajan para ellas sus páginas web?. ¿Alcanzan a su base de clientes potenciales y consiguen transformar el tráfico en ventas?

Así debería ser, pero no siempre ocurre de esa manera.

7 Segundos para Convertir el Tráfico en Ventas

Como media disponemos de 7 segundos para trasladar nuestro mensaje al visitante antes de que éste abandone nuestro sitio web en dirección hacia el de la competencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación detallo algunos elementos que no deben faltar en un sitio web y, lo que posiblemente sea más importante, algunos elementos que no deben incluirse, de modo que podamos aprovechar esos 7 segundos para convertir nuestro tráfico en ganancias.

Un Potente y Claro Mensaje sobre Cuál es el Cometido del Sitio.

El mensaje debe tener un objetivo claro, que describa en qué podemos beneficiar al cliente potencial. Para poder redactar un enérgico mensaje para nuestro sitio web, antes hay que identificar el beneficio inherente del sitio para nuestra base de clientes potenciales. Los clientes quieren saber porqué nuestro producto o servicio es diferente y que les puede aportar. En pocas palabras, los clientes se preguntan; “¿Qué puedes hacer por mí?”, contestales.

Céntrate en la Claridad

Hoy en día con tanta gente buscando en Internet productos y servicios, obliga a que tu página web te identifique claramente, qué ofreces, qué ventajas tienen frente a la competencia – todo ello mediante un interfaz claro y que permita una fácil navegación. Debemos utilizar gráficos y fotografías para ilustrar el servicio o producto que ofrecemos. Sin embargo, la página web no debe ser engorrosa. Una buena regla es “menos es más”. Hay que facilitar que el usuario entienda lo que ofrecemos. Demasiado texto, imágenes y gráficos confundirá al usuario.

Haz un Uso Efectivo del “Mensaje Secundario”

Después de mostrar el mensaje principal del sitio web, también se debe incorporar un “mensaje secundario”. Esto incluye cualquier mensaje adicional utilizado para clarificar los puntos recogidos en el mensaje principal. Los mensajes secundarios deben incitar a realizar ciertos pasos, es decir incitar a realizar una acción. Estas acciones pueden ser, desde indicar al usuario que envíe un email a la empresa solicitando más información, realizar una llamada telefónica a un representante de ventas, descargar un informe, leer alguna historia de éxito reciente, etc. El mensaje secundario cambia de empresa a empresa, lo cual es una obviedad. Un buen vendedor debe saber cómo elegir un pujante mensaje secundario.

Integra Imágenes para Enfatizar el Mensaje Principal.

Las imágenes son parte importantes de un sitio web. Ayudan a ilustrar los beneficios que proporciona la empresa, esta estrategia ayuda a que el cliente visualice cómo puede dar respuesta a sus necesidades y requerimientos.
La mayor parte de las personas se orientan visualmente, por lo que las imágenes rápidamente transmitirán y reforzarán el mensaje principal. Hay que ser coherente con lo que se dice a los clientes potenciales. Alinéa tus mensajes con tus estrategias visuales. Las imágenes son una buena manera de eliminar desorden; añadiendo un componente visual a tu sitio web y evitando la necesidad de texto de referencia adicional.

Haz una Llamada Específica a la Acción para que el Visitante Actúe.

Ya he comentado antes la importancia de hacer una llamada a actuar, pero es una estrategia tan fundamental que conviene dedicarle un punto. El fracaso en la conversión de clientes potenciales en ventas se puede atribuir principalmente a la carencia de llamadas claras a tomar acción en los sitios web. Se considera una llamada a actuar a algo tan sencillo como un enlace que diga algo así como; “Díganos algo sobre sus necesidades y concertamos una llamada”. La estadística muestra que si se guía a los usuarios a través de tu proceso de ventas, transformarás a más de ellos en clientes.

Conoce a tu Audiencia.

Desarrolla tu página web no solo para una audiencia que necesita lo que ofreces sino también para diferentes necesidades dentro de esa audiencia. Hay quienes prefieren llamar por teléfono para obtener más información sobre productos y servicios. Otros prefieren utilizar el correo electrónico. Otros concertar una cita. Tu sitio web debe contemplar todos estos tipos o perderás conversiones. Facilita al usuario todos los medios posibles de contacto.

Facilita la Navegación en tu Sitio Web.

El esquema de tu página debe facilitar la navegación mediante menús y botones. Permite seleccionar la página que desean ver sin necesidad de realizar ningún click adicional para saber más. Otra estrategia es utilizar barras laterales que ayudan a los usuarios a navegar mientras leen el contenido. Debes asegurarte de que la página web utiliza la estrategia de interenlace, para que si un usuario pulsa un botón equivocado, pueda regresar fácilmente y encontrar la información que busca.

Es fundamental facilitar al cliente potencial el obtener información adicional sobre los productos o servicios que ofreces. Construye un sitio web que elimine la confusión guiando a los usuarios a través de todo el proceso, desde comprender el mensaje principal “que es lo que tu sitio ofrece”, hasta que el visitante toma acción. La estadística muestra que cuantos más clicks necesite realizar el cliente para encontrar lo que busca, más rápido abandona tu sitio web. No desaproveches tus 7 segundos.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: