Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Artículo de un Blog Sus Partes


Los artículos de un blog son los “ladrillos” con los que se construye. Por tanto son la parte más importante, son las entradas que se publican. Suelen mostrarse en orden cronológico inverso, apareciendo los más recientes en la parte superior de la página, a la vista de los visitantes. Es este contenido, renovado permanentemente, lo que va a conseguir que las visitas vuelvan una y otra vez para conocer lo que tenemos que decir sobre el tema de que trate el blog.

Artículo de un Blog Sus Partes

Generalmente todos los artículos contienen los siguientes elementos:

El Título.

El título o titular, es una parte muy importante del artículo, actúa de gancho para que el lector desee leer el resto a la vez que tiene un papel fundamental en relación con el SEO. Los motores de búsqueda le asignan un valor enorme, a la hora de establecer el ranking por lo que utilizar palabras clave populares en los títulos, puede ayudar a generar tráfico. Para evitar ser considerado como spam,  lo cual tendría un efecto negativo, debemos utilizar palabras clave que guarden relación con el contenido del artículo.

La Fecha de Publicación.

Teniendo en cuenta que el éxito de un blog está basado, en gran medida, en la frecuencia con que es actualizado su contenido, la fecha de publicación es tomada en consideración por los lectores a la hora de valorar la información que contiene.

El Autor del artículo.

La línea de atribución del autor del artículo, es especialmente importante en aquellos blogs escritos por varios autores. Además, suele enlazar con el perfil del autor ayudando de esa manera a promocionarlo.

Imágenes.

Aunque hay diversidad de opiniones al respecto, las imágenes pueden ser un factor importante para incrementar el tráfico hacia un blog, al proporcionar algo más que una nota de color y relajación visual en páginas cargadas de texto. Asignar nombres de manera estratégica a las imágenes incluidas en los artículos, para hacerlas coincidir con palabras clave relacionadas con el contenido del blog, conseguirá tráfico procedente de las búsquedas de imágenes.

Enlaces y Trackbacks.

Incluir enlaces dentro del contenido del artículo, tiene dos efectos; proporcionar información adicional que pueda escapar al alcance del contenido del artículo o enlazar fuentes originales de información y, proveer otra fuente de tráfico al dejar un trackback en el blog que estamos enlazando. Un trackback es un enlace hacia nuestro blog en el blog que hemos enlazado.

Sección de Comentarios.

Si los artículos son los “ladrillos” con los que se construye un blog, los comentarios son “las puertas” a través de las cuales se accede al interior, son el siguiente elemento en importancia al ser cruciales para el éxito del blog. Son la vía que tienen los lectores para participar y es fundamental responder a ellos para mostrar nuestro aprecio por los lectores y para construir un diálogo en el blog y el sentido de comunidad que se genera.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. WordPress Directory Theme powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: