Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Aspectos Básicos del Diseño Web

junio 29, 2008 Uncategorized

0 Comments

Tanto si vas a diseñar su primera página web como si estas pensando en revisar el diseño de tu página actual, tener en cuenta los siguientes aspectos ayudará a conseguir uno de tus objetivos: evitar que las visitas que encuentren su sitio web por primera vez huyan despavoridos.

Velocidad de carga rápida

Imagina la siguiente situación: realizas una búsqueda en Google y al pulsar el enlace, el sitio web no abre de forma inmediata, ¿esperarás pacientemente a que lo haga o simplemente pulsarás otro enlace?.

Para conseguir rapidez en la carga de tu página debes optimizar tus imágenes evitando tamaños grandes, mantener los elementos multimedia en el mínimo imprescindible y limpiar el código para impedir que este ralentice la velocidad de carga.

Evitar una página de inicio inutil

Aunque continua siendo una práctica habitual en el diseño de sitios web, la utilización de presentaciones animadas que no proporcionan ningúna información útil y obligan a esperar para poder acceder al sitio deben ser evitadas. La conveniencia de utilizar estas presentaciones es mas que dudosa y puede conseguir que tu visitante salga tan rápido como ha entrado, sobre todo si el visitante ya ha accedido con anterioridad por lo que  conoce la presentación.

Si la utilización de este tipo de presentación es inevitable, una opción puede ser complementarla integrandola en una página de inicio que contenga tu mensaje principal y enlaces hacia partes interesantes y útiles de tu sitio. Conseguiras de este modo una página de inicio de carga más rápida y permitirás a tus visitas continuar sin tener que esperar a que la presentación finalice.

Evita también las páginas de inicio que únicamente contienen su logo y obligan a pulsar un enlace para acceder al contenido. Lo único que se consigue con esta práctica es perder visitas.

Evitar montajes molestos

Incluir animaciones flash o música de fondo que suena a un volumen desagradable solo alientan a la pérdida de visitas. La mayor parte de las visitas que recibe abandonará tu página a los pocos segundos, NO AYUDES a que esto ocurra.

Esto no significa que no se pueda utilizar Multimedia, simplemente no bombardees con ello a tus visitas. Una forma mas racional de utilizarla es incluir enlaces que expliquen a donde se va acceder, de forma que si la visita esta interesada en escuchar tu mensaje o ver tu video lo harán.

Aqui conviene tener en cuenta el tipo de anuncios que se insertan en tus páginas y ser conscientes que el permitir algunos anuncios puede perjudicar el tráfico de tu sitio web, a pesar del esfuerzo que haya realizado para conseguir un diseño perfecto.

Transmitir un mensaje claro

Evita que tu sitio web transmita un mensaje confuso. El visitante debe tener claro de que trata, para lo cual puede ser conveniente incluir un mensaje de texto conciso y claro que explique lo que el sitio ofrece. Si los visitantes están interesados en el contenido continuarán navegando por tus páginas.

Utilizar un diseño coherente

Aunque este punto es aparentemente obvio, muchas veces se descuida en la elaboración de las páginas. Es muy conveniente conseguir que el visitante se sienta cómodo al navegar por el sitio, utilizando elementos como por ejemplo el mismo logo en todas las páginas, la misma combinación de colores y fuentes, utilizar la misma barra de navegación en todas las páginas, etc.  Todos estos elementos consiguen que el diseño sea coherente.

Facilitar la navegación a través de tu sitio

La navegación a través de un sitio web se realiza mediante la utilización de los menús o barras de navegación.

Estos suelen colocarse en cuatro sitios diferentes; en la parte superior de la página, en el lado izquierdo, en el lado derecho y al final de la página. La utilización de una localización no excluye a las demás, que pueden combinarse para ofrecer una mejor experiencia al visitante.

Tener una página completa

Utilizar el texto “página en construcción” es la mejor forma de alejar a los visitantes. Una alternativa mejor es no mostrar las páginas del sitio que no estan finalizadas. Es preferible mostrar un aspecto terminado y profesional que ofrecer una imágen de que el trabajo no está acabado.

Hay mejores maneras de transmitir que habrá mas contenido en el futuro evitando que parezca que el sitio no esta completo, por ejemplo utilizando el texto “Este sitio se actualiza con regularidad”, lo cual indica que puede merecer la pena visitar la página con posterioridad.

Las anteriores consideraciones ayudarán a que tu sitio web ofrezca una mejor experiencia a tus visitas lo cual redundará positivamente en el tráfico y por tanto en el éxito de su presencia en Internet.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: