Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Claves para Mejorar el Ratio de Conversión

Septiembre 14, 2008 Consejos Marketing

0 Comments


Mejorar el Ratio de Conversión. A continuación se detallan algunas cuestiones cuya aplicación resultará en el incremento del ratio de conversión cuando se promocionan programas de afiliación.

Claves para mejorar el Ratio de Conversión al Promocionar Programas de Afiliados

Mantener la Coherencia entre Audiencia, Producto y Contenido

Una de las claves para tener éxito al promover programas de afiliados está en saber poner en consonancia, en la medida de lo posible, las necesidades de los lectores, el producto o servicio que se promociona y el tema del blog.

Por ejemplo si mi blog tratará de programas para mantenerse en forma y mis lectores estuviesen interesados en métodos para adelgazar, si promociono un libro sobre ejercicios para mantener la línea, habría grandes posibilidades de realizar ventas.

Esa misma campaña realizada en este blog, no solo sería un fracaso sino que además haría flaco favor a mi reputación como blogger.

La Confianza de los Lectores es Fundamental

Las promociones de un programa de afiliado suelen funcionar mejor cuando se realizan en blogs que han estado “rodando” durante algún tiempo y que cuentan con una audiencia consolidada. Es decir una audiencia que confía en el autor del blog.

El Tráfico es la Clave

Las posibilidades de realizar una venta aumentan con el número de personas que reciben la invitación a comprar. Aunque hay que tener en cuenta que no todo el tráfico es igual. El embudo de ventas se encargará de cualificar y homogeneizar a la audiencia.

Conforme va consolidándose una audiencia leal, las posibilidades de conversión aumentan.

Medio de Publicitar

Utilizar un banner para promocionar un producto de afiliado no suele funcionar bien. Pueden lograrse ventas pero no tantas como si se promociona mediante la publicación de un artículo que describa el producto o servicio. Al redactar el artículo funciona mejor describir cómo lo utilizas e implicarse personalmente, hablando de nuestra propia experiencia con el producto.

Transmitir un Mensaje Sólido y Continuado en el Tiempo

Escribir una serie de artículos sobre un producto o servicio es más efectivo a la hora de conseguir ventas que escribir uno solo. Se puede empezar realizando un anuncio sobre lo que se está promocionando, continuando con una revisión del producto, con testimonios de usuarios, con una entrevista con el autor del producto etc…

La clave está en buscar formas sutiles de hablar del producto o servicio sin molestar a los lectores, lo cual no siempre es una tarea fácil.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: