Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cómo Ayudan a los Motores de Búsqueda los Directorios

Durante los primeros años de Internet la principal manera de encontrar contenido era por medio de los directorios. Los directorios eran entonces la mejor forma de organizar la información de modo que se seleccionaba aquella de mayor calidad para ser mostrada al usuario. El desarrollo experimentado posteriormente por la red, llevó a que los directorios fueran reemplazados por los motores de búsqueda para buscar el mejor contenido relevante para el usuario. Entonces surge la pregunta, cómo ayudan a los motores de búsqueda los directorios.

Cómo Ayudan a los Motores de Búsqueda los Directorios

Inicialmente, los motores de búsqueda recurrieron a las meta etiquetas de palabras clave para determinar el tema y la importancia de una página.

Rápidamente los desarrolladores de páginas web comprendieron que bastaba con llenar las meta etiquetas con las palabras más utilizadas en las búsquedas, para posicionar sus páginas en los primeros puestos de los resultados de búsquedas.

En un intento de mejorar la calidad de los resultados de las búsquedas, se decidió que se ignorarán las meta etiquetas y se utilizase en su lugar el contenido de las páginas web. Como respuesta a esta nueva política, empezaron a llenarse las páginas con las palabras clave de búsqueda más utilizadas, a menudo escribiendo estas en el mismo color que el fondo de página, de modo que los usuarios no pudieran verlas pero si los motores de búsqueda.

En el constante empeño en presentar los mejores resultados posibles para una  búsqueda determinada, se estableció que la mejor forma de valorar el contenido de una página web y su importancia, quedaría más fielmente reflejado en el recuento del número de enlaces a esa página desde otras (inbound links). Se basa esta suposición en el hecho de que presenta mayor dificultad conseguir que otros nos enlacen, que la manipulación de nuestra propia página. Estas consideraciones llevaron al desarrollo del algoritmo que utiliza Google para determinar el Pagerank™ de una página.

En la actualidad, a pesar de que la utilidad del Pagerank™ ha sido cuestionada por algunos, los backlinks continúan siendo fundamentales para el posicionamiento de una Web.

Existen diferentes maneras de obtener enlaces entrantes, entre otras podemos  destacar el intercambio de enlaces, la publicación de artículos y el listado en directorios.

Es precisamente esta última, listar tu sitio web en un buen directorio, con toda probabilidad la mejor de todas ellas. El hecho de que los directorios sean editados por personas que aplican estrictas políticas editoriales para listar un sitio, además de organizar la información en categorías altamente segmentadas, constituyen un inestimable recurso para que los motores de búsqueda determinen la calidad e importancia de una página web.

La utilidad de listar un sitio web en un directorio no está en el tráfico que pueda generarse desde este, que no suele ser mucho, sino en el valor que le atribuyen los motores de búsqueda para cualificar y determinar la relevancia del sitio web.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: