Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cómo el Correo Electrónico Cambiará tu Blog

Aunque aparentemente un blog y una lista de correo son similares – ambos distribuyen contenido con el fin de aumentar el número de suscriptores – no se trata de replicar tu feed RSS, enviar tu último post y listo. La lista de correo tiene un valor en sí misma y un propósito concreto dentro de tu negocio.

La gente suele leer el correo conforme lo recibe, a diferencia de un blog que se lee cuando a uno le apetece y saltándose mucho del contenido al ser este mucho más extenso.

El estado de ánimo también es diferente cuando se lee correo en comparación con un blog. Un blog se lee por diversión/entretenimiento o buscando una respuesta a un problema concreto.

Cómo el Correo Electrónico Cambiará tu Blog

La lectura de correo es mucho más personal ya que suele estar dirigido a una persona concreta, con nombre y apellidos. Muchos correos proceden de familiares o amigos y, aunque un mensaje procedente de una lista no es necesariamente tan personal, nos llega a un espacio donde se le presta especial atención.

Escuetamente, la gente presta más atención a su correo por el estado de ánimo con que se leen los mensajes. En la actualidad y mientras los spammers no se lo carguen, el correo electrónico es la herramienta de marketing online que mejor respuesta obtiene.

La Lista de Correo como Herramienta de Conversión

La lista de correo, en combinación con un blog, constituye una herramienta extraordinaria para acrecentar las relaciones que se mantienen con los suscriptores. Aunque esto pueda ser discutible, soy de la opinión de que la persona que se suscribe a una lista de correo debe ser considerada como un cliente potencial de “mayor calidad” que un lector que se suscribe al feed RSS de un blog.

Esto está relacionado con la razón por la que alguien se suscribe a tu blog o a tu lista de correo. La intención que demuestra cuando se suscribe parte de un firme propósito y si este está relacionado con algo que tenga que ver con tu negocio, por ejemplo vender un producto o servicio que ayude a satisfacer la razón de su acción, estarás en situación de realizar ventas.

Los blogs se centran en temas específicos – para tener éxito como blogger necesitamos tener un nicho perfectamente definido – a pesar de ello los blogger suelen moverse en una variedad de tópicos. Esto surge de la idea de que se necesita publicar artículos nuevos a diario para conseguir tráfico y eventualmente ganar dinero.

Para construir un blog popular se necesita un flujo constante de nuevas ideas. En consecuencia, al escribir sobre un tema se hace como si se tratase de una revista, entreteniendo y educando a los lectores con ideas que no necesariamente están enlazadas de forma lineal. Cada edición es nueva, y cada lector, independientemente de la forma en cómo ha encontrado el blog, comienza su suscripción con el último contenido publicado.

El marketing de lista de correo, por lo menos en algunos aspectos, es lineal, está enfocado en un tema más definido y permite reutilizar el contenido una y otra vez cada vez que se registra un suscriptor y este recibe los mensajes en orden secuencial, desde el principio. Como consecuencia de esta estructura y su propósito refinado, el marketing de lista de correo exige menos contenido que un blog, y sin embargo constituye una herramienta de conversión mejor para conseguir ventas.

¿Puedes imaginar si cada lector de tu blog comenzase a leerlo desde el principio – empezando por el primer artículo – y luego continuase con los siguientes en orden cronológico, uno tras otro sucesivamente?. Pues así es como funciona una lista de correo, y eso es así porque esa es la naturaleza y el propósito de la lista.

Entonces, ¿Por Qué Molestarse en Mantener un blog?

De la lectura de los párrafos anteriores se observa lo diferentes que son un blog y una lista de correo. De hecho, la lista de correo parece superior como herramienta de marketing a un blog, ¿no?.

Bueno, no totalmente.

Los vendedores de Internet encuentran dificultades en dos aspectos en lo que a las listas de correo se refiere:

  • Cómo encontrar suscriptores
  • Cómo construir relaciones con ellos para evitar que estos simplemente borren los mensajes.

Los vendedores de lista de correo necesitan o bien gastar dinero en PPC u otras formas de publicidad para conseguir tráfico que permita construir sus listas, o depender de compañeros de empresa conjunta para que les envíen tráfico, o crear algún tipo de presencia en internet basada en contenidos para atraer una audiencia.

La mejor plataforma para crear presencia en internet basada en contenidos a día de hoy son los blogs. Los blogs se perciben como proveedores de contenido y valor – abastecedores de entretenimiento y educación. Los blogs son los más potentes generadores de tráfico gratuito disponibles para un individuo hoy y – he aquí el punto – son herramientas fantásticas para promover relaciones con una audiencia.

La gran ventaja de construir un negocio con un blog y una lista de correo, es utilizar el blog como generador de tráfico e iniciador de relaciones y acabar el proceso con marketing de lista de correo.

Hay muchos puntos delicados en este sistema, pero funciona. Y lo que es mejor, comenzar un blog es una de las tareas más fáciles independientemente del bagaje que se tenga, lo cual es la causa de que bloggear se haya convertido en moda.

A partir de ahí, todo lo que debemos hacer como bloggers que desean generar ingresos de su trabajo, es aprender a hacer lo que los vendedores de internet y los vendedores directos han estado haciendo durante años.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: