Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cómo Elegir un Tópico para un Blog

Cómo Elegir un Tópico para un Blog. Lo primero que hay que plantearse es – ¿elijo un tema porque me gusta? o ¿por su potencial para generar ingresos?. ¿Ponemos por delante los beneficios o la pasión?

No es fácil dar una respuesta correcta a esas preguntas. Existen opiniones dispares al respecto. Para algunos es simple: “concéntrate en los beneficios”. Otros afirman que no hay que preocuparse por el dinero, si nos concentramos en algo que nos apasione, algo de lo cual disfrutamos, nos resultará más sencillo crear buen contenido y estaremos más motivados.

Elegir un Tópico para un Blog

Lo que sí es cierto, es que la calidad de nuestros artículos deberá tener consistencia a lo largo del tiempo, si no nos vemos escribiendo sobre un determinado tema durante un año, mejor cambiar de tema. Tal vez esto nos da la respuesta, por lo menos en parte, a alguna de las preguntas iniciales. Tal vez lo más adecuado sea considerar los dos aspectos referidos, elegir un tema que nos apasione y que a la vez tenga potencial para proporcionar beneficios.

Como todo en la vida nada es blanco ni negro, habrá que determinar qué es lo que funciona para uno y con lo que nos encontremos más cómodos.

Como mencioné anteriormente, la consistencia en la calidad de los artículos es tan importante, que es preferible olvidarse de los beneficios durante los primeros meses y concentrarse únicamente en proporcionar valor a nuestro blog. Esto implica el elegir un tema sobre el cual estemos dispuestos a escribir durante meses, todos los días, sin esperar nada cambio y esta es una buena cuestión que cabe plantearse, ¿puedo escribir todos los días sobre el tema que estoy considerando para hacer un blog?.

Por otra parte, tampoco es deseable escribir durante un año, solo para ingresar unos pocos céntimos al día. Hay que tener en cuenta el tipo de lector que esperamos atraer, si estará dispuesto a adquirir productos que podamos vender, o si será posible encontrar patrocinadores dispuestos a pagarnos por incluir publicidad de sus productos para nuestros lectores.

Es cierto que mientras tengamos algo de tráfico, podremos ganar dinero, pero estableciendo la estrategia adecuada, preparándonos con antelación y haciendo las averiguaciones necesarias, podemos evitar errores y perder el tiempo. Por mucha satisfacción que nos pueda proporcionar conseguir una gran audiencia para nuestro blog, no hay que olvidar que nuestra meta es conseguir ingresos.

La clave está en conocer a nuestros lectores, sus motivaciones, pasiones y hábitos de consumo. Si escribimos sobre un tema que nos apasione, estaremos en mejor disposición de comprender a nuestros lectores. Conocemos lo que nos gusta y lo que compramos y, por tanto, lo que gusta y compran nuestros lectores.

Si se es un buen vendedor, no resulta imprescindible ser una apasionado del mercado para comprenderlo, pero para la mayoría, es mas fácil ceñirse a temas que conozcamos y nos hagan disfrutar. Hay dos puntos clave para el éxito de nuestro tópico para un blog, creación de contenido y realizar ingresos, lo cual siempre es mas fácil conociendo nuestro tema y a nuestros lectores

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: