Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cómo Escribir un Artículo para la Web

Una de las formas más efectivas para promocionar un sitio web es, sin duda, escribir un buen artículo periódicamente y enviarlo a bancos de artículos online.

Una gran parte de las personas que acceden a internet, lo hace para buscar respuestas claras y gratuitas a algún problema concreto. Por ello es una buena idea escribir artículos del tipo Cómo hacer algo…, de modo que estos resuelvan el tipo de problemas que la gente se plantea, de una forma clara y concisa.

Este tipo de artículos, en los que se detallan los pasos para realizar una determinada tarea, son los más fáciles de escribir y los más fáciles de leer por los visitantes. Sirva como ejemplo este artículo que está leyendo. Los siguientes pasos nos ayudarán a lograr lo anteriormente expuesto:

  • Determinar el tema. Para que el artículo despierte el interés de los lectores, pueden utilizarse las preguntas que sus lectores le plantean. El objetivo del artículo es que nuestro lector esté convencido de que su lectura es de utilidad.
  • Destacar los puntos esenciales. Delimitar claramente los puntos que se van a comentar en el artículo. De nuevo, sirva de ejemplo este artículo. El número de puntos no debe ser excesivo, pero sí completo. Un artículo demasiado largo puede aburrir al lector.
  • Dar contenido a los puntos esenciales. Esta es la parte que más tiempo va a llevar. Hay que asegurarse de que se incluyen suficientes detalles para que la claridad del artículo sea máxima. Una buena manera de realizarlo, es imaginarse que lo estás explicando a un amigo, utilizando el mismo lenguaje que utilizarías con el.
  • Escribir un párrafo de introducción. De una manera directa, debes exponer el tema de que trata el artículo. Recuerda que la lectura de este párrafo inicial, despertará el interés o rechazo del lector para continuar leyendo.
  • Escribir un párrafo final. Este debe contener un breve resumen de las ideas recogidas en el artículo.
  • Escribir un título. De igual manera que el párrafo de introducción es determinante para que el lector finalice de leer el artículo, el título ejerce la misma función con respecto al párrafo de introducción. Debe ser escogido con cuidado, de manera que despierte el interés de los lectores y, que esté en consonancia con el artículo. Esto garantizará que el lector no se sienta decepcionado, tras comprobar que el problema que el título plantea, no queda resuelto tras la lectura del artículo.
  • Utilizar un burro patrón. Conviene que otra persona lea el artículo antes de su publicación, con el fín de comprobar que este transmite adecuadamente la información que pretendemos, además de ayudarnos a corregir errores gramaticales u ortográficos. No siempre será posible disponer de un colaborador, en ese caso conviene desconectar del artículo durante unas horas, y volver a leerlo uno mismo antes de su publicación.
  • Publicar el artículo. Utilizando cualquiera de los múltiples bancos de artículos disponibles en la red.

Independientemente de las cualidades que tengamos para redactar, siguiendo estos pasos simplificamos la elaboración de nuestros artículos y conseguiremos que resulten de mayor utilidad para nuestros lectores.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: