Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cómo Iniciar un Blog

febrero 6, 2008 Uncategorized

0 Comments


En la vida de todo blogger siempre hay un día muy especial – el día en que lanza su nuevo blog. Ese día lo normal es que nuestro blog cuente al menos con un asiduo lector, usted.

Tal vez al cabo de unos días, se empiecen a recibir visitas, normalmente de familiares y amigos a quienes se han enviado correos no solicitados anunciando el gran estreno de nuestro blog. Y hasta ahí puede que ese sea todo el esfuerzo empleado para conseguir lectores.

A continuación destacaré algunas recomendaciones que posibilitan a los nuevos bloggers captar lectores, teniendo en cuenta que se supone que prácticamente es el único que lee su blog y necesita ponerlo en marcha.

Podemos comparar un blog a una bola de nieve que empujamos ladera abajo, una vez realizado el esfuerzo inicial, la bola coge inercia y cada vez se hace mas grande. A partir de ahí no es que no haya que continuar con el esfuerzo para aumentar el tráfico, sino que llegado a un umbral de lectores al día, son estos los que se encargan de promocionarlo facilitando en gran medida el trabajo.

Estos consejos son para captar esa audiencia inicial:

  • Escribir al menos una docena de artículos de soporte. Un artículo soporte es aquel que está orientado a enseñar a los lectores algo, una especie de tutorial. No debe ser excesivamente largo y si tener abundantes consejos prácticos. Hay que redactar estos artículos con la idea de que sigan siendo útiles con el paso del tiempo, que no estén sujetos a la moda o a las noticias.

  • Escribir al menos uno o dos artículos al día. Hay que mostrar a los lectores, que el contenido de nuestro blog se actualiza con frecuencia, de tal manera que sepan que si vuelven al día siguiente encontraran algo nuevo. La idea es conseguir que añadan nuestro blog a sus Favoritos o, mejor aún, que se suscriban. No es necesario que todos los artículos que escribamos sean artículos soporte, pero si es conveniente alternarlos con artículos sencillos. Esta recomendación es importante en los inicios del blog, una vez que “ponemos la bola a rodar”, esta coge inercia y podemos relajarnos un poco. Los primeros meses son críticos, cuanto mas contenido podamos aportar mejor.

  • Escoger un nombre de dominio adecuado. Interesa que sea un nombre fácil de recordar, esto facilita el que pueda circular de boca en boca y sea fácil memorizar la url.

  • Realizar comentarios en otros blogs. Una vez tengamos listos un número suficiente de artículos soporte, y estemos escribiendo artículos a diario, nuestro blog esta listo para ser divulgado. Es muy importante que los blogs sean de contenidos similares al nuestro para que los lectores de ese blog estén interesados. Es importante dejar un vínculo en el comentario que dejemos hacia nuestro blog, de esa forma podrá redirigir el tráfico. Cuanto mas útil sea el comentario que dejemos, mayor será la probabilidad de que algún lector decida visitar nuestro blog.

  • Insertar vínculos desde nuestro blog a otros blogs. Lo que se conoce como trackback una especie de conversación entre blogs. Si el artículo que estamos escribiendo hace referencia a otro artículo publicado en otro blog, al insertar el vínculo a la otra entrada, lo que se consigue es dejar un resumen de nuestro artículo en el suyo como si le estuviésemos diciendo que hemos hablado de el. Los trackbacks suelen aparecer como comentarios, lo cual es bueno por que deja un vínculo hacia nuestro blog, que los lectores pueden seguir. A la vez conseguimos la atención del otro blogger, el cual estará interesado en saber que es lo que hemos escrito de él, pudiendo convertirse en un nuevo lector fiel o por lo menos que este pendiente de nuestro blog. Con suerte podemos conseguir que vincule nuestro blog desde el suyo.

  • Estimular que los visitantes comenten en nuestro blog. Los comentarios en nuestro blog, son muy útiles para convencer a los nuevos visitantes, de que el contenido es suficientemente interesante como para que alguien lo comente. Es posible que esto despierte su interés en leernos. Una buena técnica para estimularlos es realizar una pregunta dentro del artículo. Por supuesto es muy importante responder a todos los comentarios para mantener la conversación.

  • Enviar nuestro blog a Technoraty. Lo único que hay que hacer es darse de alta, reclamar nuestro blog en la categoría correspondiente e insertar el código de un botón en nuestro blog, para que podamos meternos en el ranking. Poco a poco empezaremos a recibir tráfico, conforme nuestro ranking vaya en aumento.

  • Enviar los artículo a sitios como Wikio. Es una buena forma de difundir nuestros artículos soporte rentabilizando así el trabajo realizado. Es importante el incluir en cada artículo una par de vínculos a nuestro blog, de forma que pueda traernos más tráfico.

  • Escribir mas artículos soporte. Sin ellos todo lo anterior no servirá para nada, ya que los lectores no se molestarán en volver. Un objetivo razonable puede ser escribir uno o dos artículos soporte a la semana, de esta manera, al cabo del tiempo tendremos una buena base de artículos en disposición de trabajar para nosotros.

Haciendo caso a una de los recomendaciones anteriores, me gustaría recibir su propuesta de otros consejos que me pueda haber dejado en el tintero para ayudar a que nuestro blog comience a “rodar colina abajo”. ¿Se atreve?

Este artículo esta basado en información de Yaro Starak, un blogger profesional que obtiene $10.000/mes de su  blog. Yaro dirige el programa Blog Mastermind diseñado para enseñar como obtener ingresos de tiempo completo dedicando únicamente tiempo parcial al blog.

Para obtener mas información sobre Blog Mastermind pulse este enlace: www.BlogMastermind.com

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. WordPress Directory Theme powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: