Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Como Mejorar la Rentabilidad de tu Negocio

Como Mejorar la Rentabilidad de tu Negocio

Es un hecho comprobado que conseguir nuevos clientes es más caro que retener a los viejos. Un mayor número de conversiones de clientes potenciales a clientes de pago, implica una mayor retención de clientes.

Utilizar información y comprender las necesidades de los clientes logrados durante las fases de generación y cultivo de leads juega un papel fundamental para alentar, informar, entusiasmar y persuadir a compradores para que vuelvan a comprar. El resultado es que tu cuenta de resultados experimenta un doble empujón – el producido por las ventas añadidas y el que supone el ahorro en los costes de marketing.

A continuación se detallan cinco acciones a realizar en tu negocio online para mejorar su ratio de conversión y cosechar los beneficios asociados:

Alinea el Objetivo de tu Página de Aterrizaje (Landing Page) con tus Objetivos de Marketing

Esto es un extrapolación de los objetivos de tu negocio. La claridad en este tema conduce a diseñar una página web que cumpla un objetivo primario: captación en torno a la marca, recopilación de emails, generación de ventas o generación de leads. Redacta de manera que capture la atención del lector, despierte su interés, estimule su deseo e induzca a la acción. Todo comienza enfocando los objetivos.

Gánate la Confianza de tus Visitantes

La página de aterrizaje más inteligente y el diseño web mas atractivo pueden resultar inútiles si no eres capaz de conseguir la confianza de tus visitantes. Tu oferta gratuita o descarga debe ser valiosa. Evita exageraciones que fuercen a los visitantes a tomar acciones innecesarias; no ofrezcas compra-ahora u ofertas- limitadas cuando no sean reales. Los testimonios deben ser verificables al igual que las cifras que se utilicen para avalar tus afirmaciones. Se trata de relacionarte con tus clientes, construir su confianza y una comunidad online; como consecuencia, los visitantes querrán hacer negocios contigo.

Engancha al Consumidor desde el Principio

Tu encabezamiento o título debe inspirar a los visitantes a leer más para que puedan comprender el valor de tu propuesta y tomar acción. La única manera de encontrar lo que realmente funciona es por medio de pruebas A/B permanentes. Las pruebas deben abarcar todos los elementos de la página de aterrizaje, incluyendo la localización del formulario de captura de leads, las imágenes o videos y la llamada a la acción.

Optimiza tu Formulario de Captura de Leads

Se ha establecido una relación inversa entre el número de los campos en un formulario y el ratio de conversión de ventas. Los formularios con menos campos generan más conversiones. Esto tiene mucho sentido, en esta era de robos de identidad y spamming; la gente es reticente a compartir información.

Una dirección email y un nombre deben ser suficientes en la mayoría de los casos. Puedes establecer una comunicación con esos dos elementos y ampliar la información a medida que la relación madura. Un formulario optimizado con menos campos también es fundamental para  una experiencia de usuario positiva y para hacer tu web mas amigable a los dispositivos móviles.

Reconoce que las Distracciones perjudican el Ratio de Conversión

La sobrecarga visual puede ocultar a los visitantes tu mensaje. No les pidas que procesen más información de la estrictamente necesaria ya que eso aumenta la posibilidad de que abandonen la página a la mitad.  El diseño de la página de aterrizaje debe aspirar a equilibrar el texto, las imágenes, el video y el espacio en blanco. No intentes impresionar, cuanto más simple mejor.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: