Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Como Optimizar un Artículo de Varias Páginas para SEO

Cuando se optimiza un artículo para los motores de búsqueda debemos hacerlo siempre página por página. Elegir las palabras clave adecuadas y optimizar el contenido es la manera de conseguir un buen posicionamiento. Pero, ¿y si se trata de un artículo compuesto por varias páginas?

Nuestro objetivo debe ser el cliente al que va dirigida la página. Los motores de búsqueda tienen por meta proporcionar enlaces a contenido relevante y útil, no realizar un listado de todas y cada una de las páginas. Por ello al realizar SEO hay que pensar en lo que es útil para nuestros lectores.

Cómo Optimizar un Artículo de Varias Páginas para SEO

Desde el punto de vista del lector, no es interesante ser direccionado a la mitad de una página y tener que navegar hasta el principio en el mejor de los casos, o abandonarla en busca de otra que no esté en mitad de un artículo, en el peor. Por lo tanto, al optimizar un artículo compuesto de varias páginas debemos concentrarnos en optimizar la primera página.

La primera página es donde comienza el artículo y es donde un lector desea empezar a leer, la mayor parte de los motores de búsqueda simplemente filtran las páginas subsiguientes por lo que dedicar mucho tiempo a su optimización SEO suele resultar en una pérdida de tiempo.

Hay una excepción a esta regla, y es cuando el artículo aborda diferentes temas. Si estás escribiendo un artículo de varias páginas, cada una con un tema diferente debes asegurarte de que cada una de las páginas puede leerse de manera independiente, de tal modo que si alguien llega a la 4ª o 5ª página directamente, no necesita ir hasta la primera para comprender el contenido del artículo.

Una buena técnica es dividir el artículo en varios y enlazarlos entre sí. Esto facilita la optimización SEO de cada página resultante para la palabra clave correspondiente.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: