Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cómo Optimizar un Sitio Web para las Búsquedas en Google

julio 26, 2008 Uncategorized

0 Comments

Además de participar en la red de Adsense, con toda seguridad te interesa que tu sitio web tenga un ranking elevado en las búsquedas orgánicas de Google.

A continuación se destacan algunos aspectos básicos a tener en cuenta para conseguir la optimización de tus páginas para las búsquedas de Google.

Partiendo de la base de que no existe una fórmula mágica que consiga que nuestra página aparezca a la cabeza de los resultados en una búsqueda en Google, si hay algunas prácticas a tener en cuenta en lo que a enlaces, diseño, contenido y estructura de un sitio se refiere.

En primer lugar y como recordatorio, las búsquedas orgánicas de Google y Adsense son totalmente independientes. Mostrar anuncios de AdSense en una página web no modifica el ranking del sitio en Google en manera alguna. Por tanto las páginas que continenen anuncios de AdSense no reciben un trato especial en las búsquedas de Google.

El ranking en las búsquedas de Google se basa en varios algoritmos diferentes, siendo la optimización un proceso largo y continuado. Debido a ello y a que algunas tecnicas pueden violar las normas, Google recomienda evitar los métodos que sostienen que pueden optimizar el ranking de manera radical y rápida.

Es una buena práctica vigilar la calidad de los backlinks (enlaces que apuntan a nuestras páginas desde otros sitios web). Para aumentar la popularidad de nuestro sitio web, comprueba qué otros sitios que tratan temas similares o disponen de una base de lectores, tienen constancia de que tus páginas existen.

Los enlaces salientes tambien son importantes y deben cumplir los requisitos establecidos por Google. Al incluir en tus páginas un enlace a otro sitio web debes hacerte las siguientes preguntas: “¿tiene alguna utilidad este enlace para mis visitantes?” o “¿existe alguna posibilidad de que el enlace sea pulsado por mis visitantes?“.

No participet en esquemas de compra/venta de enlaces que pasan el PageRank, ya que va contra las normas de Google y podría dañar la actuación de tus páginas en los resultados de búsqueda de Google.

Algunos consejos para estructurar un sitio web:

  • Las páginas deben tener una jerarquía clara y enlaces internos relevantes. También es recomendable crear un Sitemap utilizando Google’s Webmaster Tools. Estas herramientas son muy útiles, amigables y proporcionan valiosa información tal como de donde proceden los backlinks o que preguntas realizan los visitantes para encontrar tu sitio web.
  • Utiliza etiquetas <title> explicitas y útiles para el usuario. Por ejemplo, debes evitar un título como “Página de Inicio” o “Bienvenido a mi sitio“.
  • Para las imágenes, utiliza el atributo ALT para describir de forma adecuada la imagen de que se trata.

Añadir contenido original y convincente de manera regular puede ayudar a Google a rastrear sus páginas de manera periodica, sin olvidar el beneficio añadido de atraer enlaces hacia nuestras páginas.

Por último, diseña tu sitio con los usuarios en mente, se paciente y constante en tus esfuerzos. Para atraer backlinks y desarrollar tu estratégia de optimización, es importante mantener una estructura clara y añadir contenido orgánico con regularidad.

Este artículo esta basado en información proporcionada por:

Ambroise Fensterbank – Search Quality Evaluator – al foro Inside Adsense

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: