Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cómo Promocionar un Restaurante en Internet

El boca en boca tiene un largo recorrido en la promoción de un restaurante, pero no es la única manera de llenar las mesas. Promocionar un restaurante en Internet es una de las mejores maneras de construir una base de clientes, y sin embargo no tiene por qué costar mucho.

Las búsquedas en internet y tu restaurante, ambos son locales.

Local es más que una palabra de moda para los motores de búsqueda. La búsqueda de restaurantes está en la parte alta de las cosas que más busca la gente localmente.

  • Mejor restaurante de "escribe tu tipo de comida aquí”
  • Restaurantes en “escribe tu localidad aquí”

 

Este tipo de términos ocupa un gran volumen de las búsquedas de prácticamente cualquier mercado local, lo que hace casi obligatorio incrementar la presencia de tu restaurante en Internet.

Cómo Promocionar un Restaurante en Internet

Comienza con una Página Web

Necesitas tener un control completo sobre el aspecto del perfil de tu restaurante en línea, y esto solo es posible mediante una página web. Además no es necesario pagar a un diseñador miles de dólares para crear un sitio. Hay plantillas gratuitas, o incluso de pago a un precio muy bajo,  con temas para restaurantes que se pueden utilizar para dar una imagen totalmente profesional, y facilitar que tus clientes te encuentren.

Asegurate de que la Página Web tiene los Siguientes Elementos

Hay algunas características clave que debes asegurarte de que se incluyen en la página web de tu restaurante. Esto se basa en estudios que demuestran que la gente visita los sitios web de restaurantes, por tres razones fundamentalmente: reservar una mesa, saber cuándo estará abierto, y para ver su menú. Por tanto, las características clave que tu sitio web debe incluir son :

  • Un Menú - No hay que limitarse a hacer una lista de artículos. Muchos restaurantes optan por subir su menú en formato PDF y mostrar su diseño.
  • Herramienta para Reservas Online - Puede que este no sea tu caso, pero si haces reservas, ofrece una herramienta de reservas en línea. Se puede construir una herramienta dentro de tu sitio, o simplemente designar una sección en la página web para hacer reservas, publicando tu información de contacto para recibir llamadas.
  • Horario - No te limites a publicar el horario de apertura - de modo que sea fácil de encontrarlo, detalla el horario de desayunos, comidas, cenas y todo lo referente a tu restaurante.

 

Comienza un Blog sobre Comida

Esto se puede incluir en la página web. El objetivo del blog es ayudar a aumentar tu ranking en las búsquedas, pero además para impulsar la marca de tu restaurante. Se necesita una voz con el fin de conectar con los clientes. Tu blog puede ser esa voz. Si lo tuyo no es la escritura, puede contratar la ayuda de un blogger local.

Participa en las Redes Sociales

Tu sitio web es una parte fundamental de su marketing online, pero no se puede ignorar el aspecto social media. A través de Facebook, Twitter, Pinterest y otras plataformas, puedes aumentar tu alcance y conectar con los clientes en una variedad de maneras. Destacar tu menú con imágenes impactantes en Pinterest, realizar ofertas sobre la marcha a tus seguidores en Twitter, etc.

Registra la Web de tu Restaurante en Anunciable

Al enviar tu sitio web a nuestro Directorio de Restaurantes, obtendrás una excelente promoción para tu restaurante al facilitar el indexado rápido de tu página web en los motores de búsqueda. El Directorio de Empresas Anunciable constituye un factor crucial para todos aquellos sitios web que necesitan aumentar su ranking en las búsquedas orgánicas y aumentar su tráfico.

Enviar tu página web como parte de tu estrategia de promoción, es una forma excelente de lograr un valioso backlink y aumentar la visibilidad para promocionar un restaurante en Internet.

 

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: