Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Complementos SEO de Firefox y Chrome


Los navegadores más utilizados por los internautas a nivel mundial son, por este orden, Internet Explorer, Chrome y Firefox. Sin embargo, cuando hablamos de profesionales SEO, resulta extraño encontrar  usuarios de Explorer. Se decantan más por alguno de los otros dos.

Tanto Chrome como Firefox ponen a disposición de los Seo´s una serie de complementos de análisis para instalar en sus navegadores y facilitarles el trabajo. A continuación hacemos una selección de las extensiones más utilizadas y sus equivalentes en las dos  plataformas:

 

FIREFOX CHROME
  • Seohand: Sirve para mostrar el Page Rank de una página, sus backlinks y su saturación de keywords. Además realiza un seguimiento constante de una web en Google y en Yahoo para cualquier palabra clave. También presenta la información en tablas y gráficos.

 

  • Seo for Chrome: Podría considerarse pariente cercano de Seohand. Realiza un diagnóstico global de la situación del dominio.
  • Rank Checker:  Permite monitorizar la posición de las palabras claves que se indiquen, en los buscadores seleccionados. También muestra la url concreta que está posicionada por cada keyword dentro del dominio.

 

  • Seo Serp: Indica la posición de la keyword en un buscador  y la url con la que aparece. También muestra las páginas que ocupan los 10 primeros puestos para esa palabra.
  • Keyword Generator: Es la opción de Firefox para la selección de palabras clave que conviene posicionar.

 

  • Search Keyword Quick Scroll: es el equivalente de generación de palabras clave en Chrome.
  • Seo for Firefox: Es otro de los complementos más populares. Permite realizar un análisis de links nofollow de una página a simple vista, por medio de su señalización en rojo. Mide la densidad de palabras clave de una página, saca informes de los backlinks de dicha página, muestra los meta tags, indica el PR, la caché de Google, la edad del dominio, los enlaces desde diferentes plataformas, etc.

 

  • Seo Site Tools: Sería la herramienta equivalente en Chrome. Examina los datos externos de la página, los meta tags y etiquetas, la repercusión de medios sociales, el código y la información burocrática del dominio. Probablemente la parte más útil sea la de sugerencias al final, donde se presenta un resumen de los elementos a optimizar.
  • Seo Quake: Ofrece una información parecida a Seo for Firefox, pero para cada enlace dentro de una página.

 

  • Seo Quake:  tiene una extensión de la herramienta adaptada a Chrome.
  • Total Validator: Valida el HTML, comprueba los enlaces rotos, corrige los errores ortográficos y evalúa la accesibilidad de una web.

 

  • Woorank: Realiza un examen de todos los elementos de la página y sugiere las soluciones de optimización.
  • Firebug: También señala los errores de código y CSS.

 

  • W3C HTML5 & CSS3 Validator: Realiza un examen del código de la página.

 

La instalación de estos complementos es muy sencilla, sobre todo en Chrome, donde una vez seleccionada la herramienta, se instala en pocos segundos en el navegador, sin necesidad de realizar descargas. En Firefox, por el contrario, hay que llevar a cabo el proceso de instalación tradicional. Otra de las ventajas de Chrome es que la oferta de extensiones es mayor que en Firefox. Los desarrolladores prefieren invertir su tiempo en las plataformas con mayor afluencia de público.

Otro fuerte de Chrome es que pertenece a Google, que tiene una política de investigación y actualización constante. Este es el motivo de que, a pesar de su corta existencia, el navegador ya haya tenido varias versiones y continúe en desarrollo permanente. No todas las compañías disponen de la capacidad de desarrollo del gigante de las búsquedas, lo que las coloca en desventaja a la hora de competir.

Lo más curioso es el caso de Internet Explorer. Su escasa visión de negocio cuando apareció Firefox le hizo perder una importante cuota de mercado, debido a su lentitud a la hora de innovar. Cuando apareció Chrome la tendencia de pérdida de usuarios ya estaba consolidada, y todo indica que va a continuar así, a pesar de que por el momento Explorer mantiene el mayor trozo de pastel.

 

Autor: O. Martín

Link: Aprendelo.com

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: