Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cual es el Futuro del Motor de Búsqueda

Noviembre 3, 2011 Uncategorized

0 Comments


Los motores de búsqueda han sido el mecanismo mediante el cual se organiza la información disponible en la red para obtener los resultados más relevantes para una búsqueda concreta.

Este mecanismo evoluciona constantemente adaptándose a los nuevos patrones de uso de la red y al crecimiento del contenido y nuevos medios disponibles.

A menudo se plantea la pregunta, ¿cual es el futuro de las búsquedas?. La respuesta no es simple. Sin embargo, basta con fijarse en la progresión de las tendencias de utilización de internet para vislumbrar como funcionarán los motores de búsqueda del futuro.

Hoy en día, la función de los motores de búsqueda no se limita a encontrar nuevos sitios en la red, si no que la utilizamos para realizar otro tipos de tareas tales como planificar vacaciones, buscar productos e intereses, calcular trayectos, obtener resultados deportivos etc.

Conseguir una búsqueda correcta implica bastante más que el tamaño del índice o un espectacular interfase. Se trata de comprender y determinar las intenciones del usuario en cada momento.

Los motores de búsqueda actuales, pueden personalizar los resultados, corregir la ortografía y sugerir búsquedas relacionadas o populares. De tal modo que cuando un usuario teclea “polo”, el motor de búsqueda debe ser lo suficientemente inteligente como para comprender que nos estamos refiriendo a un deporte y no a una localización en el globo terraqueo.

La calidad de la búsqueda depende de la habilidad del motor de búsqueda para que, haciendo uso del contexto social y cultural, proporcione los resultados más relevantes.

Uno de los primeros pasos para lograr búsquedas integrales es la búsqueda universal, la cual combina en los resultados de búsqueda información de imágenes, videos, noticias, productos y mapas.

No podemos olvidar otro fenómeno importante como es la naturaleza social de la web. Los usuarios a menudo comparten y comentan las últimas noticias y novedades con miembros de su red social en tiempo real.

Los motores de búsqueda actuales proporcionan actualizaciones al minuto insertadas dentro de los resultados de búsqueda. Además existe un mayor número de conexiones a Internet desde dispositivos móviles que fijos. Los dispositivos móviles representan el futuro del acceso a la red. Disponiendo estos de elementos únicos como voz, ojos (cámara) y localización. Existen aplicaciones que aprovechan estos sentidos para ofrecer nuevas funcionalidades como son la búsqueda por voz y por imágenes de la camara.

Sin duda existe un amplio margen para la innovación en las búsquedas y tan solo hemos comenzado a ver la punta del iceberg.

Con tecnologías como el reconocimiento de voz e imagen, localización e inteligencia del lenguaje, los usuarios disfrutan de una elevada personalización.

El objetivo final de proporcionar al usuario la respuesta correcta permanecerá. Lo que variará será la altura del listón de las espectativas y experiencia del usuario.

Fuente: Economic Times

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. WordPress Directory Theme powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: