Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Cuáles son los Beneficios de un Blog para Cualquier Empresa o Negocio

Noviembre 30, 2011 Uncategorized

0 Comments


Hay tres razones fundamentales por las que cualquier empresa u organización necesita tener un blog de negocios, pero muchos negocios grandes y pequeños no son conscientes de los beneficios de un blog. A continuación se  explican esas tres razones. Si eres propietario de un negocio y aún no tienes un blog, espero que una vez hayas leído este artículo inicies uno.

Google y el Mundo de los Motores de Búsqueda

Dicho de una forma simple, los blogs crean puntos de entrada a la página web de tu negocio. Los consumidores ya no buscan negocios, productos y servicios en las Páginas Amarillas. En vez de ello, visitan Google o su motor de búsqueda preferido y teclean palabras clave para encontrar lo que necesitan. Tu empresa necesita estar representada en los resultados de los motores de búsqueda cuando los consumidores teclean palabras clave relacionadas con tu negocio. La optimización SEO puede ayudar, pero crear puntos de entrada ayuda también.

Piensa en ello de esta forma, si el sitio web de tu negocio esta compuesto por diez páginas, has creado diez puntos de entrada para que Google encuentre e indexe tu contenido. Eso significa que solo existen diez puntos de entrada para que la gente encuentre tu negocio a través de los motores de búsqueda. Ahora, imagina que anexas un blog de negocios al sitio web de tu empresa y escribes un artículo cada día durante un año. Al final del año dispondrás de 365 puntos de entrada más, para que los motores de búsqueda encuentren y muestren tu negocio en los resultados de búsqueda.

Al mismo tiempo, podrías dedicar un año a crear relaciones con tu audiencia objetivo a través de la web social vía TwitterFacebookLinkedIn, y demás redes sociales. Si los artículos de tu blog son útiles, tu audiencia encontrará valor en ellos. Eso significa que compartirán tu contenido con sus propias audiencias, blogearán sobre ello, creando incluso más puntos de entrada hacia el blog de tu negocio a través de la red. Tu sitio web de diez páginas tiene ahora cientos, miles, decenas de miles o incluso más puntos de entrada. Este hecho representa muchas oportunidades para que la gente encuentre tu negocio online, precisamente allí donde lo están buscando.

Coste de Oportunidad

Escribir un blog para tu negocio es una oportunidad que no debes dejar pasar. Hace una década, los propietarios de negocios habrían hecho cualquier cosa por llevar su mensaje a los consumidores. Hoy esa posibilidad existe en la web social, y si tu negocio no se aprovecha de ella, tu competencia seguro que lo hará.

Los blogs de negocios representan una oportunidad única para aumentar la exposición y construir relaciones con los consumidores, aumentar la fidelidad de marca y colocarte en el punto de mira de los creadores de opinión que disponen de la atención de tu audiencia objetivo. Si no estas hablando con tu audiencia objetivo, otro negocio lo hará.

Sostenibilidad a Largo Plazo

Los blogs de negocios son una estrategia de marketing a largo plazo. Pueden ayudar a crear marca, impulsar el marketing boca a boca, y hacer crecer tu negocio durante años. Es este tipo de crecimiento orgánico basado en las relaciones y confianza de tu audiencia, lo que conduce a la fidelidad hacia tu marca y a que un negocio que pueda sortear problemas durante años.

No hay que subestimar el poder de un blog de negocios. De hecho, si tu negocio no dispone de uno y no estas construyendo una presencia en la web social, llegará el día en que tus clientes se pregunten el por qué. Esperarán que tu negocio sea parte de la conversación online, y si no estas ahí, escogerán los servicios de una empresa que si lo esté.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: