Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Densidad de Palabras Clave: Qué es y por qué es Importante

marzo 28, 2008 Uncategorized

0 Comments

La densidad de palabras clave es un indicador del número de veces que una palabra clave determinada aparece en una página web. No se debe abusar de ellas sino emplearlas en la medida adecuada para que aparezcan en sitios importantes. Si se utilizan de manera indiscriminada insertándolas entre cada dos palabras, la página web será rechazada como spam.

La densidad de palabras clave se expresa como un porcentaje del contenido total de palabras de una página web. Suponiendo que la página web contiene 100 palabras excluyendo el código html utilizado para codificarla, y se incluye una palabra clave cinco veces dentro del contenido, la densidad de palabras clave se obtiene dividiendo el número total de palabras clave por el número total de palabras contenidas en la página. En este caso dividiendo 5 por 100 = .05. Para expresarlo en tanto por ciento se multiplica el resultado por cien dándonos una densidad de palabras clave del 5%

Es recomendable elaborar las páginas web con una densidad de palabras clave comprendida entre el 4% y el 8%, debemos evitar exceder estos límites para que sea tenido en cuenta por los motores de búsqueda. Hay que recordar además que esta regla es aplicable a cada página de nuestro sitio web y no solo a una palabra clave sino a cualquier grupo de palabras clave relacionado con el producto o servicio que ofrezcamos.

Además de estar incluida en el contenido de la página, la palabra clave debe estar también en los siguientes áreas del documento:

  • En la URL del título, esto esta localizado en el código html del documento.
  • En las meta etiquetas palabras clave (keywords) y descripción (description), también localizadas en el código html del documento.
  • Título de Página (Headings), utilizando este artículo como ejemplo el título es “Densidad de Palabras Clave: Qué es y por qué es Importante
  • Hay que intentar incluir las palabras clave en el texto de los enlaces, esto ayuda a dar mayor fuerza a las palabras clave de nuestro documento.

Para comprobar la densidad de palabras clave de sus páginas, puede utilizar la herramienta de palabras clave Addme. Copie y pegue el texto de su página en el área de texto de la herramienta y pulse “GO“. En breves momentos generará un informe detallando el recuento de palabras del documento.

Resumiendo: Para mejorar el posicionamiento de su sitio web en los motores de búsqueda asegúrese de que la densidad de palabras clave esta comprendida entre el 4 y 8%, inclúyalas en las áreas principales del documento y en los textos de los enlaces.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: