Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales

Denunciar Estafa

  • Nombre *
  • Correo *
  • Nombre de Usuario *
  • Contraseña *
  • Confirme su contraseña *

Si has sido víctima de una estafa o has recibido algún correo que te parece sospechoso, puedes ayudar a acabar con esta práctica compartiendo tu experiencia de forma que toda la comunidad pueda familiarizarse y evitar las estafas en internet. Rellena el siguiente formulario para dejar constancia de tu Denuncia.

  • Escribe un título claro para la denuncia
  • Describe claramente las circunstancias de la denuncia
  •  

¡Gracias por tu Colaboración!

9 thoughts on “Denunciar Estafa

  1. marysel 5:55 pmjunio 1, 2018

    De Chile: si les llegan estos datos para depositar una ayuda, son falsos: es la ayuda que piden los soldados norteamericanos, enamorados de ustedes o nosotras, esperando una ayuda para poder venir a tu lado.

    FRIST NAME: MICHELLE
    MIDDLE NAME: VERCHES
    LAST NAME: BUGTONG
    COUNTRY:PHILIPPIANS

  2. Rosa Maria Jove Manresa 6:44 pmmayo 20, 2018

    😠yo tambien me paso lo mis que victor he sido estafada por el señor andres garcia.

  3. Rafael Molina M. 8:29 pmmayo 5, 2018

    Buenas soy Rafael Molina de Panama . Una sra de nombre Cristelle Lombe me contacto por facebook y después por whatsapp y me prometio un préstamo de 50.000 dólares y me hizo mandarle casi 10.000 dólares en varios envíos por Western Union a una persona de nombre Sabrina Cordier en Francia y después a otra persona de nombre Noe Agon en Lomé togo y por ultimo a otra persona de nombre Joel Libla en Francia y todo era para enviar a el banco Atlantico de Francia. Para pagar la validación de contratos,375.00 y pagar transferencia, 685.00 y pagar seguros del préstamo 1.750.00 y para pagar servicios notariales 3.500 y para crear cuenta de reembolso 2.950 dólares mas y me pidieron 3.000 dólares mas para garantía de préstamo pero no los envié porque ya no le creí mas y me mando una CIP de su nombre verdadero Anita Paullé Sordoillet de Francia y me enviaron varios documentos por correo electrónico a nombre del banco Atlántico de Francia en togo y otras personas me escribieron por messenger que eran supuestos clientes y se llamaban Mathiné, Rackib, para que siguiera enviando dinero pero no lo hice, e incluso puso su anuncio de préstamo en el facebook con el nombre de Cristelle Lombe.

  4. Rossi Sebastian Villanueva 9:10 pmabril 30, 2018

    Buenas tardes mi nombre es Viviana Sebastian soy de Perú. A mi me enviaron una solicitud por Facebook de un tal Mister Barrantes que da prestamos y trabaja con el Banco BOA Benin, me piden un pago de 300 soles para un seguro antes de activar mi transferencia me dicen. Quisiera saber si son estafadores o no? Porque tengo las conversaciones que me ha hecho por whatsapp para el préstamo y me envió también su Copia de DNI para no desconfiar dice. Por favor necesito su opinión.

    • Ramón 9:29 pmabril 30, 2018

      Rossi, es evidente que se trata de una estafa. Nunca debes pagar antes para que te concedan un préstamo. Es muy sencillo enviar una copia falsa del DNI para ganarse la confianza de alguien.

  5. Víctor Rodríguez Costa 9:45 pmabril 29, 2018

    No se si lo puedo denunciar a algún organismo gubernamental, porque al parecer son franceses, tengo todas las conversaciones de whatsapp y los justificantes del envío de dinero.

    • Denunciar Estafa 5:13 amabril 30, 2018

      Hola Victor, si puedes denunciar, en la web de la Guardia Civil. El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa pone un formulario a disposición de quien quiera denunciar o informar.

      Respetado internauta:

      Si Vd. cree que ha sido testigo o víctima de un delito informático, puede denunciar los hechos para que sean investigados. No todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.

      La denuncia, conforme a nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal, artículos 265 y 266, exige la personación del denunciante o su representante legal, en un juzgado o centro policial, donde debe acreditar su identidad.

      Toda denuncia da lugar a un procedimiento judicial en el que Vd. podrá ser citado a declarar y efectuar las reclamaciones que la ley prevé.

      Si decide denunciar, le ofrecemos un formulario de denuncia con todos los datos necesarios para la denuncia, que una vez rellenado, generará un documento denuncia ,en formato pdf, que podrá imprimir y presentar en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera.

      Si su intención es únicamente facilitar información a este Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.

      Si la información refiere hechos no relacionados con delitos informáticos, o desea realizar alguna consulta o solicitud de información, debe visitar la web de Oficina de Atención al Ciudadano o enviar un mensaje al correo electrónico electrónico sugerencias@guardiacivil.org.

      Además, si lo deseas, puedes publicar las circunstancias de como se ha llevado a cabo la estafa para ayudar a evitar que otras personas se conviertan en víctimas.

    • Carolina 5:43 pmmayo 1, 2018

      Hola son de un supuesto banco de Togo los que te hacen el prestamo?

  6. Víctor Rodríguez Costa 9:35 pmabril 29, 2018

    He sido estafado por contact@general-financial.net pedí un préstamo y no han parado de pedirme dinero, me han robado 500€, cada vez que les mandaba dinero me prometían el ingreso del crédito y al día siguiente me volvían a pedir más con la excusa correspondiente.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Anunciable. WordPress Directory Theme powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: