Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Diferencias entre WordPress.com vs WordPress.org


WordPress.com vs WordPress.org.- Si decides configurar tu sitio web o blog en WordPress.com, en lugar de comprar hosting y construir un sitio autoalojado, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Estás limitando el número de temas que se pueden utilizar.
  • Estás limitando la capacidad de utilizar otros widgets más allá de los que vienen incluidos.
  • No se pueden añadir plugins para las áreas de funcionalidad adicional, y el acceso a la funcionalidad tal como el comercio electrónico está limitado.

Y, lo más importante:

Si utilizas WordPress.com, estas en SU plataforma y tendrás que seguir sus directrices para el usuario. Aunque puedes exportar tu contenido en cualquier momento, realmente no tienes el control total sobre tu web. En otras palabras, no podrás mover todo tu sitio a otro lugar, en el caso de que lo decidas.

Recuerda, debes pensar a largo plazo, no sólo cuáles son tus necesidades actuales, sino las que van a ser dentro de 3 meses, 6 meses o incluso un año o más.

WordPress.com vs WordPress.org Cuál es la diferencia

Una Comparación

SOFTWARE LIBRE

Tanto WordPress.com como cualquier sitio web con WordPress Autoalojado utilizan el mismo software, WordPress, que es gratuito.

WORDPRESS INSTALACIÓN

WordPress.com – cuando abres una cuenta el software ya está instalado.

WordPress Autoalojado – si abres una cuenta de alojamiento compartido, probablemente dispondrás de instalación de un solo clic   para WordPress lo cual hace que sea muy fácil. Si utilizas un sitio de WordPress con hosting gestionado, vas a tener WordPress ya instalado en tu cuenta.

CONFIGURACIÓN

Ninguno de los dos es más fácil que el otro. Todo depende del sitio, del tema y de cuáles sean tus objetivos.

DOMINIOS

WordPress.com – Puedes utilizar tu propio dominio si prefieres no utilizar el dominio predeterminado. Se puede registrar usando WordPress.com por $ 18 al año, o si ya tienes tu dominio registrado en otro lugar, lo puedes utilizar y pagar por lo que se llama mapeo de dominio que cuesta $ 13 al año.

Autoalojado – Puedes utilizar tu propio dominio ya sea registrado en el sitio que te proporciona el alojamiento o también si ya está registrado en otro sitio, generalmente sin cargo adicional.

ACTUALIZACIONES, COPIAS DE SEGURIDAD y SEGURIDAD

WordPress.com – Las actualizaciones son automáticas. La seguridad está integrada en la plataforma WordPress.com. Puedes realizar copias de seguridad del contenido, como páginas, mensajes, etc. exportando los archivos. El tema, los ajustes de los widgets y otras cosas son respaldadas por WordPress.com y tu no tienes control sobre eso. Si tu sitio se cae, normalmente se debe a algún problema con la plataforma y tendrás que ponerte en contacto con ellos.

Autoalojado- todo depende de ti y tu alojamiento web. Algunas actualizaciones se realizan automáticamente por algunos hosts. Si no es así, tendrás que hacerlas. Cuando se trata de copias de seguridad y la seguridad, tendrás que comprobar lo que ofrecen tus anfitriones y que podría requerir la instalación de plugins adicionales o la contratación de servicio de 3 ª parte para conseguir lo que necesitas.

TEMAS

WordPress.com – Tiene una selección de más de 400 temas gratuitos y de pago para elegir. Eso parece mucho, pero es posible que desees más. También debes tener en cuenta que si compras un tema premium en WordPress.com y luego decides moverte a un sitio autoalojado, no se puede llevar el tema. Deberás comprarlo de nuevo.

Autoalojado – Tienes acceso a más de 3.600 temas libres que se encuentran en el repositorio de WordPress.org y miles más de los vendedores de temas premium. Mi recomendación personal para temas de primera calidad en los que que tengo más experiencia es Ink Themes. También hay temas para usos más específicos, como por ejemplo temas wordpress para anuncios clasificados, que recomiendo en este blog. Si eliges utilizar un tema libre, te recomiendo utilizar sólo desde WordPress.org. El código de estos temas ha sido examinado para asegurarse de que no estás recibiendo un tema con malware. Si utilizas un tema libre de un sitio desconocido, estás asumiendo un riesgo enorme.

PLUGINS y WIDGETS

WordPress.com – tiene un número limitado de widgets que se pueden utilizar en tu blog, pero hay una buena variedad. No se pueden instalar plugins en tu blog en WordPress.com.

Autoalojado – tienes acceso a más de 43.000 plugins gratuitos en WordPress.org y miles de plugins gratuitos y de pago de proveedores. Lo que significa que puedes añadir más funcionalidad a tu sitio de comercio electrónico.

MONETIZACIÓN

WordPress.com – la mayoría de los enlaces de afiliados de los comerciantes de buena reputación están permitidos en WordPress.com. Los mensajes patrocinados también están permitidos. Además, no se permiten anuncios o redes de publicidad de terceros como Google AdSense, OpenX, Lijit, BuySellAds. Por último no se pueden añadir plugins de comercio electrónico en tu blog para establecer una tienda en línea.

Autoalojado – en pocas palabras, se puede ganar dinero de cualquier forma que desees.

CONCLUSIÓN

Para resolver el dilema entre WordPress.com vs WordPress.org, puedes iniciarte en WordPress a través de WordPress.com y conforme tus necesidades queden perfectamente determinadas, decidir si cumple con tus espectativas y mantenerlo o dar el salto a WorPress.org.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. WordPress Directory Theme powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: