Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Diseñar la Página Web para el Usuario

Marzo 16, 2014 Uncategorized

0 Comments


Normalmente, los usuarios de un sitio web solo están interesados en la información relevante para la tarea que desean resolver bloqueando el resto. Al hacerlo, a menudo no eligen la mejor opción sino aquella que les parece más adecuada.

Quieren resolver rápido su tarea. El objetivo del diseñador web no debe ser únicamente proporcionar toda la información necesaria para ello, sino hacerlo de una forma que agilice el proceso.

Establecer una Jerarquía Visual Clara

Utilizar los principios de diseño para evitar que el usuario tenga que descifrar la importancia y la relación entre los elementos de la página web. Los elementos importantes se suelen destacar mediante el tamaño, letra en negrita, colocándola en un lugar destacado de la página, etc. Los elementos relacionados suelen compartir el mismo aspecto.

Esto ayuda a procesar toda la información de la página sin tener que descifrarla.

Aprovechar los Convencionalismos de Utilización en la Web

Existen ciertas maneras de hacer las cosas que se convierten en convencionalismos por la sencilla razón de que funcionan. Se convierten en estándares de facto y los usuarios esperan que sean utilizados.

Si estos convencionalismos no se respetan pueden generar frustración en el usuario.

Es habitual que:

  • El logo está situado en la parte superior izquierda.
  • El menú de navegación está en la parte superior.
  • El formulario de búsqueda arriba a la derecha, etc.

El diseñador puede verse tentado, en un arranque de creatividad, a modificar estás “normas” para diferenciarse del resto.

No se trata de poner freno a la creatividad, pero antes de modificar un convencionalismo hay que asegurarse de que la solución utilizada sea mejor.

Estructurar las Páginas en Áreas Claramente Definidas

Si un usuario tiene problemas para determinar la finalidad de un elemento de una página web o a donde le llevará un enlace, es que algo está fallando. Cuando se diferencian los elementos de una página de una manera racional, los usuarios encuentran aquello que les interesa con rapidez permitiéndoles continuar con su tarea sin demora, que es exactamente lo que quieren.

Hacer lo Clickable Obvio

El objetivo es que el usuario avance al paso siguiente de una manera rápida y eficiente. Los botones y enlaces deben parecer botones y enlaces.

Minimizar el Ruido

Hay que evitar la tentación de sobrecargar al usuario ofreciéndole todos y cada uno de los elementos que tiene disponibles en nuestro sitio web. Debemos medir la intensidad y volumen de lo que mostramos para no dañar la experiencia de usuario.

Una vez finalicemos el diseño de una página web, debemos comprobar si el incumplimiento de alguno de estos requisitos afecte negativamente su rendimiento.

No hay que olvidar que hemos de diseñar la página web para el usuario.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: