Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Diseño Web para Pequeños Negocios


La importancia que tiene disponer de una atractiva web para pequeños negocios atractiva, que convierta a los visitantes en compradores y que ayude de una manera inteligente a su promoción, es vital en estos tiempos tan competitivos que nos ha tocado vivir.

La página web para pequeños negocios debe capturar la atención del visitante, atraparle para que permanezca navegando por sus artículos, despertar el interés por el producto o servicio que oferta y convertir en ventas. Para los pequeños negocios, generalmente con tiempo y presupuestos limitados, el diseño es un factor esencial tanto para atraer como para convertir a los clientes potenciales en clientes.

Tendencias en el Diseño Web para Pequeños Negocios

Teniendo esto en cuenta, a continuación se exponen varias tendencias actuales de diseño, que la mayor parte de pequeños negocios puede utilizar para su beneficio:

Minimalismo

Aunque este tipo de diseño lleva siendo muy popular durante los últimos años, conviene recordarlo ya que ningún dueño de un pequeño negocio desea perder clientes por culpa de una página web recargada, apabullante y difícil de navegar.

El diseño minimalista elimina de una manera eficaz todos estos excesos y ayuda a concentrarse directamente en el contenido. Si una página web tiene demasiados elementos, la atención del usuario se confundirá fácilmente sobre dónde centrar su atención con tantos elementos reclamando.

Con el peso de la página web cada vez afectando más al posicionamiento en los motores de búsqueda, este es un momento perfecto para revisar si el diseño web es lo suficientemente estilizado.

Existen varios principios y pasos que se pueden seguir para crear un diseño más minimalista:

  • Revisar la página web y eliminar cualquier elemento o widget que no tenga una función real.
  • Hacer un buen uso del espacio en blanco, que es el espacio comprendido entre los diferentes elementos del diseño. Bien utilizado, facilitará la lectura del sitio y enmarcará los elementos de cada página.
  • Con menos elementos, la elección de la paleta de colores adecuada es crítica. El color tiene gran importancia y significado, lo mejor es comprobar como ciertos colores interactúan entre sí.
  • Hay que ponerse en el lugar de los visitantes, evaluando si hay demasiada información, elementos confusos o que despistan, o suficientes llamadas a la acción. Dar una respuesta sincera a este tipo de cuestiones ayuda a establecer la prioridad de los elementos esenciales.
  • Un diseño minimalista no tiene por que ser soso y aburrido; puede ser moderno, fresco, elegante, sofisticado o refinado, basándose exclusivamente en los detalles del diseño.

 

Fotografía Única

Dos hombres dándose la mano, un grupo de gente trajeada compartiendo un chiste, la telefonista: este tipo de imágenes están quemadas, son imágenes cliché que ensucian decenas de miles de páginas de negocios. Este tipo de imágenes falla en transmitir la información de la empresa, el carácter de la página web y esencialmente carecen de sentido.

Es recomendable la utilización de fotografías o ilustraciones personalizadas, aunque para los pequeños negocios tanto el tiempo como el presupuesto suele ser escaso y las fotografías de stock son relativamente económicas y accesibles.

Al seleccionar imágenes de stock, conviene:

  • Investigar a los competidores y a la industria y tomar nota de las imágenes que utilizan. Tratar de encontrar una manera única de representar el producto o servicio.
  • Evitar ser muy literal en la elección de imágenes, a menudo las composiciones abstractas tiene un efecto más dramático y  memorable.
  • No optar siempre por imágenes más económicas de baja resolución, la pixelación devalúa el diseño y no resulta muy profesional.
  • Huir de lo soso y predecible, dejar que las imágenes sean impactantes.

La utilización de imágenes creativas reforzará el mensaje de marca y dará más carácter a la página web. Por lo que si se deben utilizar imágenes de stock, hay hacerlo con cuidado, tomando el tiempo necesario para encontrar la imagen adecuada que refleje la verdadera personalidad del producto o servicio.

 

Tipografía Destacada

El diseño web trata sobre comunicación y la tipografía es una parte vital de esta. La tipografía web adecuada establece un orden en la información y proporciona una experiencia visualmente satisfactoria y coherente que engancha al lector sin que este se de cuenta.

Últimamente existe una tendencia a utilizar tipografía de gran tamaño y destacada que ayuda a crear contraste con el resto de texto a la vez que atrae la atención del usuario. El texto sobredimensionado puede ayudar a crear una jerarquía y a asegurar que el mensaje llega al usuario alto y claro.

Para reforzar con la tipografía el mensaje que queremos transmitir, debemos:

  • Determinar el mensaje singular más importante que se desea transmitir, demasiados mensajes conducen a parálisis en la decisión. Comprender las cualidades del mensaje que se desea hacer llegar, y luego buscar los tipos que representan esas cualidades.
  • Elegir la tipografía que encaje con el carácter del trabajo. También dependerá en gran medida de lo que se quiere transmitir con el tipo, porque la legibilidad es tan importante como el carácter del tipo.
  • Dar a la tipografía la posición destacada que merece rodeándola de un generoso espacio en blanco. Esto añadirá énfasis y creará mayor atención en la tipografía.

La tipografía es un arte y las decisiones que se toman son subjetivas; sin embargo, seleccionarla cuidadosamente puede resultar en una enorme diferencia en la calidad del diseño.

 

Llamada Clara a la Acción

Como propietario de un pequeño negocio interesa que los visitantes a la página web realicen ciertas tareas cuando llegan a ella. Algo como; descargar un archivo o registrarse, pero estas llamadas a la acción son uno de los elementos que con más frecuencia se olvidan en la página web de un pequeño negocio.

Hay que capturar la atención del visitante y moverlo a tomar acción. Es fundamental crear una llamada a la acción clara y concisa.

Al diseñar un botón de llamada a la acción conviene tener en cuenta:

  • Lenguaje – Las palabras deben ser cortas y concisas – empezando siempre por un verbo, pero que explique el valor de la acción que el usuario realiza. En algunos casos ayuda crear un sentido de urgencia como “ahora”, siendo “gratis” el mejor incentivo.
  • Colocación – Lo idóneo es que la llamada a la acción se coloque en la mitad superior de la página y que aparezca en la misma posición en todas las páginas.
  • Color – El color debe destacar la llamada a la acción sobre el resto del diseño. Los colores más brillantes y de mayor contraste suelen funcionar mejor en los botones pequeños. Para los botones grandes, se puede utilizar un color menos prominente – que destaque del resto – pero que equilibre su tamaño.
  • Tamaño – El botón de llamada-a-la-acción debe ser el de mayor tamaño en cualquier página determinada. Debe ser suficientemente grande para que destaque sin romper con el resto del diseño.

 

Es fundamental hacer pruebas con diferentes combinaciones de botones de llamada-a-la-acción y ver cómo cada una afecta al ratio de conversión. También es importante asegurarse de que encajen en el diseño general de la página web.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: