Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

El Motor de Búsqueda del Futuro

noviembre 4, 2011 Uncategorized

0 Comments


¿Podrías imaginar Internet sin Google?. ¿Echaremos de menos algún día la búsqueda por palabras clave, del mismo modo que hoy algunos añoran los discos de vinilo o la máquina de escribir?. Algunos piensan que el futuro de Google será muy diferente del motor de búsqueda actual. Pero, ¿como será la herramienta de búsqueda del futuro?. Muchos son los que han sugerido nuevas ideas, proporcionando una imagen de lo que podría ser la búsqueda online.

Desaparecerá el formulario de palabras clave. Limitar el progreso o la innovación mediante la trampa que supone el formulario de búsqueda por palabras clave, debe ser considerado como una amenaza. Pero, ¿por que otro interfaz será sustituido?. Tal vez realizar una pregunta en voz alta y obtener la respuesta por parte del ordenador. Por supuesto, algunos sistemas de este tipo ya están funcionando. Por ejemplo, SoundHound es capaz de identificar canciones a partir de notas musicales. Una especie de búsqueda audio pero,  la entidad que logre combinar todas las tecnologías de búsqueda existentes – audio, código de barras, búsqueda en tiempo real – alcanzará el éxito.

Alguien debe dar una paso al frente y agrupar todas estas tecnologías bajo un mismo techo. Postularse como un motor de búsqueda revolucionario que pueda encontrar exáctamente aquello que buscas basándose en tu localización, las sugeréncias de tus amigos, la fotografía que acabas de cargar, la música que suena en el coche, el código de barras que acabas de escanear, las cosas que ya te gustan y otros conceptos no tradicionales.

Desaparecerán los listados de enlaces. Considerando que cada vez más personas utilizan dispositivos móviles, con pantallas pequeñas, se complica la introducción de palabras clave mediante el teclado y la revisión una lista de enlaces. “El smart phone es el dispositivo del futuro y la lista de enlaces ya no da la talla. En su lugar, hay que buscar  una formato más agradable estéticamente, más cómodo y más práctico“.

Lo que la gente desea al realizar búsquedas de productos no es una lista de páginas, sino los productos mostrados de un modo coherente. Desean un mapa del espacio del producto, no una lista.  El reto consiste en que cada producto esta caracterizado por una estructura diferente y unos atributos diferentes.

Dispondremos de mejores resultados. Cuando la gente busca, quieren algo más que información – quieren acción. “No buscan solo nombres o información – quieren acción”. En la actualidad, Google utiliza las palabras clave, o cadenas de palabras, para encontar el resultado. Algunos sugieren que el motor de búsqueda debe identificar relaciones entre los términos, lo cual porporcionaría más y mejores resultados. “Acudes a la búsqueda de tu smart phone para localizar un restaurante espacial. No solo lo localiza, reserva mesa para dos, remite un mapa para llegar y muestra la vista desde la mesa reservada“.

Fuente: The Atlantic Wire

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. WordPress Directory Theme powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: