Las quemaduras son lesiones que pueden ser ocasionadas por diversos factores; estas pueden ser térmicas, eléctricas o químicas, en cualquier caso este tipo de lesiones deben ser tratadas con el cuidado debido.

La OHB u oxigenación con cámara hiperbárica es un tratamiento que junto con un programa bien planificado ayuda en la recuperación del quemado; ya que mejorar la microcirculación y reducir de el edema, acelera la cicatrización, reduce el riesgo de infecciones, la estancia hospitalaria al tener una mejor y más pronta recuperación, entre otros.

La OHB también es utilizado como apoyo en el tratamiento de otras enfermedades como retardos de cicatrización, diabetes, úlcera varicosa, pie diabético, gangrena gaseosa, anemia severa, tabaquismo, angina de pecho, artristis, psoriasis y otros padecimientos, como preventivo, por deportista de alto rendimiento y con fines estéticos.

Como especialistas y profesionales en medicina hiperbárica reconocemos la importancia de cada uno de nuestros pacientes y deseamos brindarles el mejor de los servicios, para esto contamos con médicos especialista en el ramo, instalaciones de primera, consultorios y área de curaciones, cámaras multiplaza, cámaras múltiplzaza, casco pediátrico y desde luego personal que le asesorará en todo momento.

Quemaduras Clínica Medicina Hiperbárica

¿Qué es una Quemadura?

Es una lesión causada por una temperatura específica de una agente físico o la desintegración enzimática de un agente químico que provoca una agresión que destruye parcial o totalmente la superficie corporal.

Ejemplos de agentes físicos, químicos y biológicos: fuego, agua caliente, radiación solar, ácidos, álcalis, reptiles, medusas e insectos.

¿Cómo ayuda la OHB en el tratamiento de quemaduras?

El tratamiento con OHB, cuando se utiliza como tratamiento adjunto en un programa bien planificado en el quemado, puede mejorar significativamente la morbilidad y la mortalidad, reducir la estancia hospitalaria y las necesidades de cirugía.

La Oxigenación Hiperbárica Produce:

  • Reducción del edema.
  • Mejoría en el tiempo de cicatrización y una reducción en las -infecciones.
  • Dramática mejoría en la microcirculación. -Menor respuesta inflamatoria.
  • Diversos autores sugirieron que la Oxigenación Hiperbárica podría ser útil como tratamiento adjunto a la técnica de desbridamiento precoz.
  • Marcada disminución de la extravasación de líquidos.
  • Reducción en la hemoconcentración y mejoría del gasto cardiaco.
  • Reducción de la estadía hospitalaria y de la mortalidad.

Clinica de Oxigenación Hiperbárica del Valle

Deja un comentario y participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.