Radio en linea de salsa dura, Salsa de Colección 24/7. Djs en vivo, Audiciones, conciertos, música y videos. Salsa Brava.

Hola querido oyente, bienvenidos a nuestra emisora virtual. Transmitimos desde USA, Colombia, España, México, Peru, Suiza y Canada; próximamente desde muchos más lugares del planeta para oyentes del mundo entero. Nuestra señal se puede disfrutar las 24 horas del día. Tenemos la mejor programación musical con los mejores artistas, con mucho cariño para ustedes.

Nuestra emisora esta divida en 5 países para brindarles emisión virtual todas las 24 horas. Nuestro servidor principal está ubicado en Orlando, USA con capacidad ilimitada para nuestros oyentes. También ofrecemos pautas comerciales para promover los eventos y talentosos artistas, y lo más importante, nuestros oyentes participan también con nuestra programación musical, SALSA BUENA, SALSA BRAVA.

Nuestra Historia
De “Rumba y Guateque” podemos decir que es una Radio estación en línea que se venía gestando hace mucho tiempo. Los comienzos de la emisora se remontan a un grupo de amigos que, involucrados en diferentes proyectos, intentaron originar su bosquejo y finalmente en una tertulia, como suele darse en este medio virtual, se cristalizó la idea final de conformar un proyecto nuevo con las ideas y gusto salsero que teníamos en común.

Es así como el 28 de Abril del 2009 se sientan las bases del proyecto y se comienza con lo más importante del mismo: darle nombre. Para iniciar transmisión de nuestra emisora empezamos a indagar sobre costos de audio y creación de página web. Inicialmente se probó con dos servidores gratuitos a los cuales se les llamo “Refugio Salsero” y “Son Soneros”, nombres que fueron sugeridos para denominar a nuestra Radio online. Luego de proponer muchos nombres en una conferencia virtual de 8 horas escogimos “RUMBA Y GUATEQUE”.

Finalmente el 7 de Mayo del 2009 sale al aire para los cibernautas la única radio en su género, con el propósito de difundir la salsa y el golpe, haciendo patria a través de esta ventana de “Rumba y Guateque” para el mundo, uniendo los pueblos a través del único idioma universal: la música.
“Rumba y Guateque” tiene identidad, es una estación online donde sus oyentes y colaboradores son amantes de la salsa con golpe, el son cubano, el montuno, las pachangas, charangas, mambos, boleros y la nunca infaltable en nuestro pentagrama musical latinoamericano, de Cuba para el mundo, la decana de los conjuntos cubanos, la Inmortal Sonora Matancera.

“Rumba y Guateque” no tiene ninguna tendencia religiosa o política, nuestra ventana está abierta para todos los amantes de la salsa en el mundo, sin distinción alguna de condición económica, social, sexo o edad. Invitamos a todos aquellos que deseen ser parte de nuestra comunidad Radial a participar activamente en los foros y en nuestro chat. Inviten amigos con el mismo gusto musical, para hacer de “Rumba y Guateque” el centro cultural cibernético de la Salsa.

Queremos enviar un saludo a nuestros oyentes, que son el alma de Rumba y Guateque, les prometemos que cada día nos esforzaremos por hacer mejor las cosas, con el fin de que encuentren en nuestro portal un lugar de sano esparcimiento, donde se respire un ambiente de hermandad y familia latina, unidos por un solo propósito: la Salsa.
Deseo dar un caluroso agradecimiento a todos los que creyeron en este proyecto hecho una realidad hoy en día, a quienes de una u otra forma son parte de “Rumba y Guateque”. Para los amigos y allegados muchas gracias por su respaldo, Gracias a Dios por todas las cosas buenas que nos rodean.

Bienvenidos a Rumba y Guateque la emisora de todos, servimos no competimos.
“Somos una emisora sin ánimo de lucro”.
Que viva la Salsa.

Gracias!
Atte: Harold Sanchez

Deja un comentario y participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.