Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Entrevista con Bárbara Langer

septiembre 4, 2009 Entrevistas

0 Comments

Hoy tengo el placer de entrevistar a Barbara Langer, residente en Buenos aires, desde donde dirige un exitoso negocio en Internet.

Para Bárbara, Internet es el futuro de los negocios. “Cada día más hogares tienen internet, cada año más personas se convierten en usuarias activas de internet. Mi abuela tiene cuentas de email y chatea por MSN hace un par de años ya. Gente de todas las edades tiene perfiles en MySpace y Facebook.

Hoy en día casi todas las empresas tienen presencia online, y pronto llegará el tiempo en el que las que se nieguen a hacerlo no sobrevivirán. La gente antes de tomar una decisión de compra o contratación de un servicio: busca en internet.

Internet es consultada intensamente y asiduamente por millones de personas con intención de comprar. Atrás están quedando las épocas en las que teníamos temor de hacer transacciones online o contratar servicios a distancia.

En un futuro no muy lejano, ya no se cuestionara si comprar online o contratar servicios a distancia o no, la pregunta será a donde comprar y a quién contratar“.

PA – ¿Cuál es tu edad, Bárbara?

BL – ufff…que pregunta! Jaja 35 años, estoy casada y tenemos una gordita divina de 2 años y medio

PA – ¿De donde procede tu motivación?

BL – Me motiva la libertad que me brinda trabajar desde mi casa – o desde la ciudad del mundo en la que me encuentre. Manejo mis horarios con total libertad, elijo con quiénes trabajar con total libertad, elijo en qué nichos de mercado me voy a desarrollar con plena libertad. Creo que LIBERTAD es la palabra que mejor describe el beneficio principal de esta maravillosa actividad que es la Asistencia Virtual

PA – Cuéntanos sobre tu principal proyecto de Internet. ¿Por qué lo lanzaste?¿En que punto se encuentra en la Actualidad?

BL – Mi principal negocio en internet es Asistencia-Virtual.com, una empresa de servicios a distancia que provee ayuda y soporte a empresas en internet, en especial a aquellas personas que comercializan Info productos (cursos online, audios y videos, ebooks, clubes online por membresía, etc) Dirijo un equipo de personas certificadas como Asistentes Virtuales que trabajan con mis clientes para: administrar sus blogs, coordinar sus clubes por membresía, atención al cliente vía email, envió de email marketing, boletines electrónicos mediante Aweber y otros sistemas similares, asistirlos en la creación de Infoproductos, etc.

PA – ¿Qué consejos darías a alguien que inicia un proyecto de Internet hoy para promocionar su sitio web?

BL -Primero que se capacite en la temática de negocios online y marketing, con los expertos en el área. Luego que se enfoque en aplicar cada estrategia, de a una por vez: ENFOQUE es la clave. Estamos bombardeados de información, y llega un momento en el que uno debe dejar de leer e investigar, para comenzar a aplicar lo aprendido.

PA – ¿Crees que publicitar productos o servicios de otras empresas daña la imagen de un sitio web?

BL – No, si sabes elegir el producto que promocionas.
Los criterios son simples, el producto debe provenir de una empresa seria y confiable, además de ser de excelente calidad, y el producto debe ser verdaderamente útil y vital para tu público objetivo.
Si ofreces productos que no son interesantes para tu nicho de mercado, u ofreces una ensalada de productos de muy diversas temáticas, entonces no serás percibido como una persona seria de negocios y parecerá que te da lo mismo recomendar cualquier cosa.
Hay que focalizarse, se debe percibir especialización. Entonces, que los productos que publicitas de terceros, tengan que ver con la temática de tu blog o categoría de artículo..y también recomendaría que fueran pocas categorías de productos. Concéntrate en dos o tres productos de afiliados por blog o sitio web.

PA – ¿Cuál es la principal fuente de ingresos en Internet?

BL – En este momento es Asistencia-Virtual.com , mi negocio de servicios

PA – Cualquier negocio en Internet puede ser objeto de pirateo, ¿que medidas tomas para prevenir el pirateo de tus contenidos?

BL – No me preocupa mucho el pirateo de contenidos, creo que es una pérdida de tiempo preocuparse demasiado por ese tema. Claro que cuando veo que copian palabras textuales de mi sitio, contacto a la persona y le pido que retire ese plagio. Pero los clientes que toman la decisión de contratación de un servicio, suelen estudiar cuidadosamente a la persona que van a contratar. El contenido no es un factor determinante, sino que la persona que está detrás lo es.
Quién es Bárbara Langer, qué experiencia tiene, como lo demuestra, qué dicen sus clientes, qué dicen sus alumnas, etc etc.

PA – ¿Cuales han sido los beneficios de lanzar Asistencia-Virtual.com?

BL – Muchísimos. Además de la libertad que mencioné al principio, trabajar con gente sobresaliente de todas partes del mundo. Y la posibilidad de abrir otros negocios en internet. Las posibilidades son tantas, y el tiempo del que disponemos todos los días es el mismo

PA – ¿Cuál es el mayor reto o dificultad que presenta tu principal proyecto de Internet?

BL – El mayor desafío es aprender a organizar efectivamente el tiempo y tener mucho cuidado constantemente con el uso que uno hace del mismo.

PA – ¿Piensas que la iniciativa empresarial se lleva en la sangre o es algo que se puede aprender?

BL – Se puede aprender, pero es indispensable tener un deseo bien fuerte.

PA – ¿Hay algún emprendedor de Internet a quien tengas como modelo?

BL – No se me viene a la mente ninguno en particular que haya tomado como referencia. Sí puedo decir que aprendí mucho de expertos en mercadeo online, la materia que más me gusta y, creo, la más importante cuando se tiene un negocio online. También he aprendido mucho de VAs de habla inglesa como Cindy Greenway & Tina Forsyth, y la mujer que me ha empujado desde el inicio, Marcela Frugoni, amiga y Directora de Bureau Red.
Yo creo que he sido influenciada por historias inspiradoras más que por un modelo en particular.

PA – ¿Qué libro o libros recomendarías a alguien que desea iniciar un proyecto empresarial en Internet?

BL – Yo leí muchos. Los de Álvaro Mendoza, sin duda. “Posicionamiento empresarial” de Álvaro es altamente recomendable.

Hay otros libros que me gustan. Por ejemplo, “Online Business Manager” de Tina Forsyth. Te enseña mucho sobre el rol de gerente en tu propio negocio. Se lo recomendaría mucho a todas las VA´s porque te enseña a gerenciar.
En lo que sí es indispensable leer y capacitarse es en el tema de marketing en internet.

PA – ¿Cuál es el mejor consejo que has dado?

BL – Mi mejor consejo es encontrar una especialización. Detectar y elegir un nicho de mercado.
Hoy en día, por ejemplo, está en auge el marketing social, las redes sociales. Estas tareas consumen muchísimo tiempo. Cuando una persona se dedica a otra actividad no tiene tiempo de dedicarse a estas tareas, entonces ahí surge un nicho de mercado. Así como este ejemplo hay otros.

PA – ¿Qué consejo darías a alguien que desea iniciar su primer negocio en Internet?

BL – Que investigue acerca de las posibilidades que existen y cómo integrar esos nichos de acuerdo a las experiencias y actitudes que cada una traiga.
Luego, hacer un listado de todas las posibilidades y ver qué es lo que más le apasiona.
Tal vez le apasione a el sólo hecho de tener un negocio en internet, como me pasó a mi cuando empecé, pero luego es necesario encontrar un servicio en particular. Yo me enamoré del marketing en internet.

PA – ¿Cuántas horas trabajas al día y cuales son las tareas diarias para tus sitios web?

BL – Las tareas diarias uff… no sé si soy una referencia para esto.
Es de acuerdo a lo que me permite cada día.
Horas de trabajo serán 5 horas al día.
Las tareas diarias son varias. Capacito a mis VA´s en áreas especializadas que solicitan mis clientes, coordino trabajos, atiendo a mis clientes potenciales, escribo artículos, atiendo mis blogs, pero tengo ayuda con todo.

PA – ¿Si Internet no existiera a que crees que te dedicarías?

BL – No sé, no seguiría siendo secretaria, seguramente. Tal vez me dedicaría a mi maternidad o a la pintura. Me gusta el arte, los trabajos en telar. O vaya uno a saber qué otro interés encontraría, en este mundo hay tantas cosas lindas para hacer.

PA – ¿Que es lo que más te gusta de Internet?

BL – La cantidad de posibilidades que brinda para hacer negocios. La cantidad de información, aunque actualmente está visto como algo negativo, yo creo que es una fuente enorme de aprendizaje, si uno sabe enfocarse. Nos permite no estar supeditados a un experto, podemos comparar, nos da un poder impresionante.

Te permite montar un negocio de la nada. En mi blog para  Mujeres Emprendedoras comparto muchas estrategias y experiencias personales para mujeres que están emprendiendo y para las que desean hacerlo.

PA – ¿Que es lo que menos te gusta de Internet?

BL – Que al ser tan libre, cualquier persona pública lo que quiere, entonces hay mucha información basura, de mala calidad, que ensucia y que hace más difícil el buen uso de internet. Te hacer perder mucho tiempo, porque para saber que la información no sirve primero te lleva el tiempo de leerla.
Y el SPAM, lo detesto. Te implica mucha pérdida de tiempo, también.

PA – ¿Tienes algún plan de futuro que desees compartir con nosotros?

BL – Siempre tengo planes, estoy fascinada con los negocios en internet.
En lo personal, tener otro hijo y trabajar menos. Cumplir con ese desafío. Trabajar en casa teniendo hijos y cumplir con las metas. La clave está en delegar.

PA – Bárbara, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te deseo que continues el desarrollo de Asistencia-Virtual.com con el mismo éxito que hasta ahora.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: