Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Facilitar el Uso de una Página Web

Qué es lo más Importante para facilitar el uso de una página web. La respuesta generalizada la podríamos resumir en: nada importante debería estar a más de dos clicks, utilizar el lenguaje del usuario, ser consistente. De manera más escueta, no hacer pensar al usuario.

Facilitar el Uso de una Página Web

Descartar Prejuicios

Esto pone en evidencia un problema habitual. La persona que diseña una web, la que contribuye a crearla, la que la encarga y la aprueba no tienen que pensar cuando utilizan la web porque saben lo que significa cada elemento, conocen como funciona todo, donde está localizada cada cosa y a dónde conduce cada pulsado de ratón. El problema es que el resto de usuarios no saben ninguna de esas cosas cuando llegan a tu sitio web. Por lo tanto, tratan de interpretar las cosas para las que tu ya conoces su propósito. Es muy fácil utilizar un mapa cuando ya has viajado por todos los caminos y has llegado a todos los destinos.

Puede que utilices un mapa difícil de interpretar si hay algo valioso en el destino, siempre y cuando sea el único mapa disponible. Si falta cualquiera de esas dos razones, lo más probable es que busques otra alternativa. En la red, suele haber múltiples opciones que los clientes pueden utilizar para encontrar soluciones a sus problemas, lo más probable es que opten por la solución más sencilla que aporte el mayor valor.

Facilitar la Vida al Usuario

Teniendo en cuenta lo anterior, es obvia la importancia que tiene la facilidad de utilización de un sitio web. El tráfico solo no es suficiente, lo que se busca es una relación duradera que genere beneficios. En el mundo de los negocios, eso solo ocurre cuando se le facilita la vida al cliente, no cuando se le complica. Además, la sencillez en el uso de una web psicológicamente transmite al usuario la facilidad  en el trato con la empresa en el futuro.

Ponerse en el Lugar del Usuario

Ponte en el lugar de tus clientes y trata de determinar cuáles serían sus pensamientos y emociones al intentar completar la tarea que les llevó a tu sitio web.

  • ¿Tendrían claro donde pulsar para realizar el siguiente paso?
  • ¿Sabrían interpretar correctamente las etiquetas utilizadas en la navegación?
  • ¿Descartaron el camino correcto para completar su tarea, porque pensaron que había una opción mejor?
  • ¿Se sentirían como si tu sitio web intenta que hagan lo que tu quieres, en lugar de lo que ellos quieren?

Las respuestas a este tipo de preguntas influyen notablemente en la cuenta de resultados de tu negocio.

La realidad es que cada vez que un cliente tiene problemas utilizando tu web, aumenta la propensión a abandonar el sitio y provoca el rechazo para elegirte como solución a su problema. Tal vez algún cliente desarrolle una relación duradera a pesar de la frustración que le puede generar el uso de tu web, pero la mayoría no lo hará. De lo que puedes estar seguro es de la relación inversamente proporcional entre el ratio de conversión y la dificultad de uso del sitio web.

Hacer cada Elemento Obvio

Todos los elementos de una página web se encuentran entre lo obvio y lo oculto. Uno de los objetivos más importantes es intentar que cada elemento de la página se aproxime a lo obvio el máximo posible.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: