Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

La Clave del Éxito del Marketing de Afiliado: Promociona Servicios con Pagos Recurrentes

noviembre 16, 2011 Uncategorized

0 Comments

Por qué es Importante el Marketing de Afiliado

El marketing de afiliado surge en la década de los noventa. La premisa era sencilla: hay sitios web de comercio electrónico que necesitan recibir visitantes para poder realizar ventas de su producto o servicio, procedentes de diferentes canales. Uno de estos canales pueden ser otros sitios web (afiliados) que enlazarán con la tienda de comercio electrónico si a cambio obtienen una comisión por cada venta realizada.

Si participas en un programa de afiliados debes incluir tu enlace de afiliado en tu página web. Si un potencial comprador pulsa tu enlace de afiliado y realiza una compra, obtienes la comisión. El sitio de comercio electrónico asocia la venta realizada con tu enlace de afiliado por medio de un código único incrustado dentro de tu enlace de afiliado.

Básicamente hay dos tipos de productos y servicios: aquellos en que los clientes tienen que comprar – por ejemplo un e-Book – y aquellos que proporcionan ingresos recurrentes. Dos ejemplos de servicios con pagos recurrentes son el alojamiento web y los servicios de auto-responder. Todos los servicios con pagos recurrentes tienen una cosa en común y es que el cliente, excepto si surge un problema con el servicio, no tiene que decidir si comprar el servicio una y otra vez. Si están contentos con el servicio recibido, continuaran pagándolo.

Por qué son mejores los Pagos Recurrentes para el Marketing de Afiliados

Con un servicio de pagos recurrentes, se vende al cliente el servicio una vez y este continuará pagando hasta que cancele el servicio. Si eres parte de un buen programa de afiliados de una empresa que proporcione servicios con pagos recurrentes de calidad, la decisión de compra de un cliente puede generar comisiones durante años desde que se produce la venta inicial. Conforme  aportas nuevos clientes a través de tu enlace de afiliado, tus ingresos mensuales aumentan. Con el tiempo la comisión recurrente puede crecer hasta suponer una fuente de ingresos considerable.

Si eres afiliado de un sitio web que vende productos tales como un libro, obtienes una comisión cada vez que alguien pulsa tu enlace de afiliado y compra un libro de la empresa de la que eres afiliado. El problema que eso tiene, es que dependes de que la gente realice compras cada mes a través de tu enlace de afiliado y la posibilidad de que esto ocurra con un mismo cliente es pequeña por no decir nula. Para mantener los ingresos dependes de conseguir nuevos clientes y realizar muchas ventas cada mes a través de tu enlace de afiliado.

Utiliza los Servicios que Promocionas

Hay un dicho en el mundo empresarial que dice que “siempre debes utilizar tu propio producto o servicio“. Si alguien trabaja en Volkswagen lo normal es que no conduzca un Volvo y viceversa. Utilizar tu propio producto o servicio es darle un voto de confianza. La misma lógica se aplica a los servicios de los que eres afiliado.  Utilizar los servicios que promocionas a través de tu enlace de afiliado es ambos, un voto de confianza para el servicio y además constituye un respaldo contundente a la promoción del producto. Esto es especialmente cierto si lo que promocionas es un servicio de marketing.

Por ejemplo, si eres afiliado de un servicio de directorio de webs puedes utilizar activamente el servicio para tus propias necesidades de marketing e incluir tu enlace de afiliado en la parte inferior de cada correo o página web que utilices para promocionarlo. Si uno de tus suscriptores recibe tu boletín o ve en tu sitio web el enlace de afiliado, puede verse incitado a pulsarlo y suscribirse al servicio. Esas compras pueden sumar significativamente a tu fuente de ingresos recurrentes.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: