Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

La Evolución de los Motores de Busqueda en Seis Minutos

Noviembre 29, 2011 Uncategorized

0 Comments


Google acaba de lanzar el siguiente video en donde se muestra como han evolucionado sus búsquedas desde la creación del portal en 1997, destacando algunos de los hitos más importantes de la última década y arrojando un poco de luz hacia donde nos lleva el futuro.

Con el objetivo de “conseguir la mejor respuesta a lo que buscas más y más rápido“, ha creado una conexión practicamente invisible entre tus preguntas y la información que buscas. De modo que, normalmente, no es necesario conocer cual es la última característica de Google para sacar partido de ella. Simplemente tecleas en la caja como de costumbre y encuentras las respuestas que buscas.

Sin embargo, para aquellos que quereis conocer y comprender como han evolucionado las búsquedas, el video destaca algunas tendencias importantes:

  • Resultados Universales: Con la Búsqueda Universal – que devuelve resultados tales como imágenes, vídeos y noticias, además de páginas web – ayudan a que encuentres todo tipo de información mostrándola en el mismo sitio. Se continua trabajando en lograr unas búsquedas más completas, posibilitando que encuentres productos, sitios, patentes, libros, mapas, etc.
  • Respuestas Rápidas: Al utilizar Google hoy, te muestra mucho más que un simple listado de enlaces hacia sitios web. Te muestra Respuestas Rápidas en la parte superior de la página para un amplio espectro de temas, que incluyen tiempos de vuelo, resultados deportivos, el tiempo, etc. A medida que va mejorando la tecnología, se obtienen respuestas a preguntas cada vez más difíciles, y se muestran en la página de resultados.
  • El Futuro de las Búsquedas: El desarrollo de formas más rápidas para realizar búsquedas y ahorrar tiempo, ya sea recortando segundos en las búsquedas con Google Instant o ayudando a buscar desde tu teléfono con Voice Search, centra los esfuerzos de Google. Realizar búsquedas debe ser tan sencillo como pensar y el futuro no puede ser más halagüeño.

También se publica una cronología de las características de las búsquedas, recogiendo una clasificación de los diferentes Resultados Universales y Respuestas Rápidas que se han ido añadiendo a lo largo de estos últimos años:

La cronología muestra las fechas aproximadas en las que se lanzaron algunas de las mejoras más relevantes a las búsquedas.

Nadie sabe como serán los motores de busqueda en el año 2020, pero lo que es seguro es que no se parecerán nada a lo que conocemos hoy.

 

Fuente: Google Official Blog

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. WordPress Directory Theme powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: