Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

La Importancia de los Backlinks en la Promoción de una Página Web


Cuando hablamos de promocionar una página Web, lo primero que se nos debe venir a la cabeza es el término backlink. Esto es así por que los backlinks juegan un papel fundamental a la hora de determinar la importancia de un sitio web, ya que del número y calidad de ellos depende donde aparecerá nuestra página en los motores de búsqueda.

A menudo trabajamos durante semanas o meses en el desarrollo de un sitio Web sin prestar atención a los backlinks, solo para encontrarnos con que los motores de búsqueda lo ignoran a la hora de salir en los listados.

Pero, ¿que es un backlink?. De manera sencilla podemos definir un backlink cuando el sitio web de alguien apunta o enlaza con el nuestro. Su importancia radica en que algunos motores de búsqueda cuentan cada backlink como un voto favorable al sitio web al que apunta, de modo que cuantos mas “votos” tengamos mejor ranking obtendremos en los resultados de búsqueda.

Evidentemente, tenemos que diseñar una estratégia de promoción que incluya la obtención de backlinks, sin olvidar que esta es una labor lenta y que los resultados no ocurrirán de un día para otro.

Son muchas y variadas las formas de conseguir backlinks. Una de las más utilizadas es dejar comentarios en blogs y foros. Al incluir nuestro enlace en el comentario ya tenemos un backlink. Si estos se realizan de manera indiscriminada podría ser considerado como spam y perjudicar la reputación del sitio al que apuntan.

Otra forma de obtener backlinks es escribir atículos y publicarlos en otros sitios, por ejemplo como Blogger Invitado.

Por último, remitir el enlace de nuestro sitio web a un directorio es otra manera de conseguir un backlink. Con la cantidad de directorios disponibles, tanto gratuitos como de pago, es imprescidible hacer una valoración previa del directorio al que queremos enviar nuestro enlace. Debemos concentrar el esfuerzo en aquellos que tengan una política editorial clara y de calidad, que nos permita conocer la vocación de permanencia y futuro del directorio en cuestión, de modo que realmente resulte beneficioso el tener nuesto enlace publicado en el.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: