Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

La Importancia de los Suscriptores

Tener suscriptores nos asegura un buen nivel de tràfico constante pese a las fluctuaciones de visitantes que puedan llegarnos de los buscadores; esto se debe a que un suscriptor es un lector fiel, un lector que vuelve a por más y que si se ha suscrito a nuestra lista es por que le interesa lo que posteamos; mantengamos nuestra línea y no lo defraudemos.

Si poseemos muchos contenidos, y sobre todo en blogs de carácter general, no centrados en ningún nicho, seguramente recibirán muchas visitas mensuales dada la cantidad de temas que abarcan, pero sin embargo es posible que el número de suscriptores no sea el deseado, este tipo de blogs se ven expuestos a las pautas que marca Google, Yahoo u otros buscadores, por lo que una penalización por causas ajenas al administrador de la Web puede provocar una caída de visitas irremediable e imparable.

Para evitar estos descensos, independientemente de si tu blog es general o especializado en un tema (aunque recomiendo especializar o por lo menos dirigir la temática del blog hacia algún aspecto concreto, tecnología, deportes, humor…), debemos por un lado aumentar nuestra presencia en la red, comentando en otros blogs, interaccionando con otros usuarios mediante Twitter, Facebook o Yahoo y en última instancia y en relación con el cometido de esta entrada, amenizar lo máximo posible la estancia de los lectores en nuestro blog para que se conviertan en suscriptores.

Algunos consejos básicos para aumentar los suscriptores:

  • Contenidos de calidad y frecuentes.
  • Diseño cuidado y armónico.
  • Al final de cada post invita a tu lector a intervenir, de esta manera también conseguirás comentarios. Interactúa con el lector.
  • Haz visible tu botón de suscripción, no hagas que suscribirse sea tarea imposible, debes dar facilidades no crear más problemas.

Recuerda que no todo el mundo esta familiarizado con las suscripciones, los feeds y los lectores de feeds, por lo que deberás facilitar su acceso a todos los niveles de usuarios.

Agradezco a Pbggrlatino, que me haya dado la oportunidad de poder exponer esta entrada como blogger invitado en su blog.

Gracias por vuestra atención, podéis saber más de mi en Galachadas 2.0 ¿Sé puede vivir de Internet?

Carlos F

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: