Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Los Problemas de Seguridad Más Comunes en WordPress

Son muchos los usuarios que, a la hora de crear su propio blog o incluso su pequeña página web, confían en la plataforma WordPress, seguramente la más popular e importante del sector, junto a Blogger. En WordPress podemos encontrar todo lo que cualquier administrador desea para su sitio, desde hermosos y muy útiles formatos para nuestra página hasta todo tipo de plugins que nos ayudarán no solo a dejar nuestra web mucho más vistosa e impactante, sino a atraer a más gente gracias al SEO y a la ayuda que nos prestan dichos plugins.

Está claro que la popularidad de WordPress ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, porque además se ve como una plataforma más profesional y segura. Pero claro, no todo puede ser perfecto siempre, y también hay veces en los que WordPress puede dar problemas. La mayoría son nimios y no pasan de un pequeño periodo de inactividad o bloqueo, solucionándose rápidamente por su equipo técnico. Sin embargo, en otras ocasiones, los problemas atañen a algo mucho más peliagudo para cualquier usuario: la seguridad.

Usa contraseñas fuertes y limita el número de intentos de acceso

WordPress no deja de ser una plataforma común y corriente a la que se accede, como tantas otras, a través de un usuario y una contraseña, que bien nos pueden ser robados o utilizados sin nuestro consentimiento, teniendo acceso ilimitado el usurpador a todo lo que hacemos en nuestro blog o página web. Así que el primer problema de seguridad nos atañe directamente a nosotros, y nos encomienda a tener una contraseña fuerte, que sea difícilmente hackeada.

Hace algo más de un año WordPress sufrió un ataque masivo que afecto a más de mil usuarios, y muchos de ellos se quedaron sin cuenta por este hecho. Para evitarlo, se recomienda utilizar también un pluigin como Limit Login Attemps, que limita el número de logeos erróneos que podemos hacer, para conseguir que estos ataques masivos sea infructíferos.

Ten en cuenta el nivel de seguridad ofrecido por tu hoster

Sin embargo, hay datos muy relevadores acerca de cómo se puede hackear nuestra página web o blog de WordPress, que ponen en el centro de la diana a los hostings donde tengamos alojadas nuestras webs. Si las tenemos fuera de WordPress, el ataque principal suele llegar a través del propio hosting externo, con lo que la seguridad de WordPress no tendría nada que ver en esto.

Usa temas y plugins de confianza

También es revelador ver como los temas son otro de los resquicios que aprovechan los hackers para colarse en nuestra web. Temas que nos hemos descargado de alguna web de poca confianza, y que tienen bugs o entradas secretas que facilitan el acceso a los hackers.

Por eso es siempre recomendable contar con temas y plugins siempre oficiales de WordPress, o de sitios de total y absoluta confianza. También es necesario mantener el orden a la hora de instalar doscientos plugins, porque a más extensiones más fácil será encontrar un hueco por el que colarse.

Dejar solo los estrictamente necesarios y desinstalar todos los demás nos ayudarán en nuestra búsqueda de una mayor seguridad en WordPress. Y por supuesto, eso también depende de nosotros, haciendo un buen uso de la plataforma. Además, hay que mantener actualizado todo el software y entre más plugins instalados tengamos, más compleja será la gestión de parches de seguridad.

En definitiva, los problemas de seguridad más comunes de WordPress tienen que ver con un deficiente uso de la plataforma por parte de los usuarios, y no directamente con la propia plataforma en sí. Si lo hacemos bien y tomamos las precauciones adecuadas para mantener nuestra web o blog a salvo de los hackers, seguramente no tengamos que preocuparnos nunca por haber sido víctimas de uno de estos hackeos. La seguridad es tan importante como el resto de trabajo que dedicamos al blog o la web, así que hay que ser conscientes de ello y darle la atención que se merece.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: