Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Página Web para Pequeño Negocio Errores más Comunes

La página web para pequeño negocio puede ser el núcleo de una empresa y un punto fundamental de apoyo para establecer su marca.

Los clientes potenciales visitan la página web por su contenido, lo que implica que su aspecto y facilidad de manejo son críticos para su éxito y para la imagen que los clientes perciben del negocio. Sin embargo, un diseño web pobre afecta de manera negativa a la cuenta de resultados.

Errores más Comunes en la Página Web para Pequeño Negocio

Algunos errores que se deben evitar al diseñar una página web para pequeño negocio son:

Navegación Pobre

Hay que evitar ocasionar frustración al visitante cuando se desplaza por la página web. El visitante llega a la página web buscando una información específica, si no la encuentra rápido, irá a buscarla a otro lado. Quedándose con la impresión de que el negocio puede estar tan desorganizado como su página web.

Una navegación estructurada debe pasar desapercibida de modo que mantenga durante más tiempo la atención del cliente en la página web, o lo que es lo mismo; que  logre más lectores, más suscriptores, más ventas o leads – en función de cual sea su objetivo principal.

Ausencia de Llamada Clara a la Acción

El mayor error de muchas páginas web de pequeños negocios es carecer de una clara y concisa llamada a la acción. Si no se conduce al usuario a realizar una acción como; comprar un producto, suscribirse o contactar, podemos estar perdiendo un cliente.

Crear tráfico hacia la página web es importante, pero ese tráfico es inútil si la principal llamada a la acción está oculta entre párrafos. Los botones de llamada a la acción son especialmente útiles para captar la atención y aumentar el ratio de conversión.

El diseño de una llamada a la acción consta de cuatro elementos básicos:

  • Tamaño
  • Forma
  • Color
  • Situación

Cada uno de ellos juega un papel determinante para la eficacia al dirigir al usuario a realizar una acción.

Hay que evitar realizar múltiples llamadas a la acción que compitan entre si en cada página. Debemos decidir cual es la meta principal y entonces establecer un objetivo claro para cada página.

  • El contenido de la página debe responder a la pregunta: ¿Qué hay aquí para mi?
  • La llamada a la acción debe responder: ¿Qué hago a continuación?

Color y Contraste Inadecuados

El color y el contraste no suelen estar en la parte alta de la lista de prioridades del dueño de un pequeño negocio a la hora de crear una página web, pero deberían. Si el texto de una página web no tiene el suficiente contraste con el fondo de página, será más difícil leer su contenido.

Aparte de por razones de legibilidad, el color y el contraste son importantes porque se pueden utilizar para crear interés visual y dirigir la atención del usuario. También pueden resultar igual de efectivos a la hora de organizar y definir el flujo y jerarquía de una página web. Debe ser por lo tanto un principio fundamental el prestar la adecuada atención durante el proceso de diseño. Para lograrlo puede ser útil:

  • Utilizar una herramienta para visualizar el contraste de color, que cumpla con los criterios generalmente aceptados, y que nos permita comprobar sobre la marcha el efecto que la elección de colores tiene en nuestra página web.
  • Investigar como los principales sitios web utilizan el color y contraste para mejorar la legibilidad y realzar secciones específicas, y utilizar estos conocimientos para experimentar con diferentes esquemas de color.
  • Una de las maneras mejores para realzar el contraste es creando diferencias de tamaño entre los elementos, haciendo que algunos se presenten más grandes que otros. Esto suele funcionar especialmente bien con esquemas de color minimalistas, evitando basarse exclusivamente en las variaciones de color.

Contenido

Los usuarios visitan una página web por su contenido. La forma en que se estructura es fundamental para su éxito o fracaso. Un elevado número de pequeños negocios quedan tan atrapados en sobrecargar al usuario con información hasta el punto de olvidarse de cómo esa información es presentada.

La mayoría de las personas no lee a menos que sea absolutamente necesario, prefieren examinar la información rápidamente para ver los puntos de interés. Por eso es importante establecer una marcada jerarquía visual del contenido que facilite el tamizado de la información relevante por parte del visitante. Una jerarquía del contenido lógica actúa como guía en cada página mejorando la experiencia del usuario:

  • Los espacios en blanco son probablemente el factor más importante. Permiten centrarse en el contenido más relevante de cada sección.
  • Romper piezas largas de información en bloques más pequeños, utilizando encabezamientos, viñetas, párrafos, etc.
  • El contenido debe ser legible, utilizar una altura de línea lo suficientemente alta. También son importantes los márgenes y el espaciado.

Al hablar de contenido, la ortografía y la gramática nunca se deben subestimar.

Ruido y Desorden

Hay que evitar la tendencia a recargar una página web con todo lo que quepa en ella, resultando en una página ruidosa e ilegible.

Cuanto más elementos superfluos haya en una página, menos profesional parece, y  más abrumadora, confusa y desconcertante es para el usuario. Una página web desordenada también perjudica al tráfico que recibe porque los visitantes no regresan si no pueden entender y seguir su contenido fácilmente.

Esto también es aplicable a las imágenes, demasiadas pueden distraer y ser molestas. Las imágenes se deben utilizar para ilustrar, capturar la atención y guiar al usuario donde sea necesario.

Para proporcionar una experiencia más racional al usuario:

  • Cuestiona cada elemento presente en cada página y plantea las siguientes preguntas; ¿Es realmente necesario que esté ahí?, ¿Cumple una función específica?,  ¿Es prescindible?.
  • La clave es ayudar al visitante a encontrar la información que buscan, es importante diferenciar las diferentes áreas de contenido, publicidad y ofertas.
  • Establece la prioridad de tu contenido y decide que es lo más importante para tu visitante y cliente potencial y véndelo bien.

Incluso el mejor contenido puede pasar desapercibido entre un lío de palabras y gráficos, es fundamental eliminar el desorden.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: