Las principios básicos del diseño son aplicables al diseño de las páginas web. Enseñan como distribuir los elementos del diseño de una forma efectiva. El diseño de una página web va mucho mas allá de llenarla de etiquetas html. Tener en cuenta los principios básicos del diseño, resultará en la elaboración de sitios web más agradables y útiles.

Balance

Es la distribución de elementos ligeros y pesados en una página. Los elementos más grandes y oscuros parecen más pesados en el diseño que los más pequeños y claros.  Este principio muestra como distribuirlos en la página de modo que esta funcione.

Contraste

Al pensar en la idea de contraste, a la mayoría se les viene a la mente los colores blanco y negro. Pero el contraste es algo más que el color. Existe el contraste de formas, tamaños y texturas.

Énfasis

El énfasis es el lugar hacia el cual se dirige nuestra mirada en un diseño. Es fácil caer en la tentación de querer dar a todos los elementos del diseño el mismo énfasis, pero ello se traduce en un diseño blando y plano. Se obtienen mejores resultados si se establece una jerarquía en la página y asignamos el énfasis a los elementos de acuerdo con esa jerarquía.

Ritmo

Se conoce también como repetición. El ritmo aporta consistencia interna a los diseños de páginas web. Los humanos entienden los patrones con facilidad, y la repetición proporciona patrones que facilitan la comprensión de un sitio web.

Unidad

También denominada proximidad. Es el principio por el cual los elementos similares se mantienen juntos mientras los diferentes se mantienen apartados. La unidad aglutina los elementos de una página web.

Fuente: About.com

By admin

My interest in rural and urban landscape, the tall ships and especially seascapes, has pushed me to develop a photographic and editorial activity.

Deja un comentario y participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.