Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Pasos para Duplicar el Ratio de Conversión de un Blog

noviembre 9, 2011 Uncategorized

0 Comments

Si tu negocio esta basado en un blog y este no realiza conversiones, NO tienes un negocio.

Puede que suene muy dramático pero no te preocupes, al finalizar este artículo sabrás lo que debes hacer para aumentar el ratio de conversión de tu blog.

Antes de continuar conviene tener claras las respuestas a un par de preguntas:

Qué es el Ratio de Conversión

Cuando alguien llega a tu página web, deseas que haga ALGO (si no es así puedes plantearte cerrar tu web). Ese algo puede ser suscribirse a tu lista de correo, compartir un artículo en twitter o comprar alguno de tus productos.
Tomemos como ejemplo la compra de uno de tus productos. Si de cada 100 visitas que recibes 4 realizan un compra, tu ratio de conversión es el 4%. Así de sencillo.

Por Qué debe Importarte el Ratio de Conversión

Pongamos que tu blog recibe 10.000 visitas al mes. Si el ratio de conversión para un producto o servicio de $10 es del 4%, eso significa que 400 personas lo compraran y por tanto, los ingresos ascenderán a $4000.

Supongamos ahora que deseas duplicar las ganancias de tu blog. Hay dos formas de realizarlo:

  • Aumentar las visitas hasta 20.000 personas el mes.
  • Aumentar el ratio de conversión del 4% al 8%.

¿Cuál de estas dos opciones es mas sencilla de realizar?. Por supuesto la segunda. De hecho es mucho más fácil que la primera. La realidad es que podemos realizar pequeños ajustes en nuestro blog para alcanzar ese 4% extra e incluso más.

Veamos como:

Si Quieres que las Visitas Realicen una Acción, Debes Decírselo

Hay cosas que deseas que la gente haga cuando leen alguno de tus artículos. Puede ser algo tan sencillo como compartirlo en las redes sociales o tan comprometido como comprar un producto. Sin embargo, muchas veces olvidamos solicitar a nuestra audiencia que realice esas tareas tan simples. Por ejemplo, una sencilla frase como “Si te ha interesado este artículo, ayuda a compartirlo en facebook o twitter”, puede llegar muy lejos. Si quieres que compren algo, díselo.

Conviene acostumbrarles a que hagan algo después de leer tus artículos. De ese modo, cuando les solicitas algo de mayor envergadura ya están predispuestos hacia la acción.

Coloca los Formularios de Registro en la Parte Visible

La lista de correo es uno de los recursos más valiosos de cualquier blog. Hace posible establecer relaciones con los suscriptores y permite ofrecerles productos de gran calidad y utilidad para mejorar sus vidas y negocios. Además de eso, posibilita que regresen al blog una y otra vez.

Por medio de la lista correo se pueden promocionar productos de calidad que ayuden a los suscriptores a alcanzar sus objetivos a la vez que ganamos dinero.

Al ser una de las partes esenciales de cualquier negocio basado en un blog, es importante mantener los formularios de suscripción bien visibles. Cuanto más fácil sea localizarlo mayor será lo probabilidad de que se suscriban.

Escribe Contenido que Merezca la Pena ser Escrito

Si no tienes nada que decir, no lo digas. A pesar de que para posicionar un blog es conveniente producir mucho contenido, es preferible publicar menos artículos pero de mayor calidad. Es una cuestión de calidad vs. cantidad.

El concepto es sencillo, si tu contenido es excepcional, aumenta la probabilidad de que los lectores tomen la acción que deseas.

Asegúrate de que lo que escribes está claramente conectado con tu Modelo de Monetización

En el curso de 7 días, conduzco a la gente a través del proceso de elegir su nicho de mercado, establecer un blog, producir contenido, construir una lista de correo, atraer tráfico y generar ingresos.
Como parte de este proceso, es necesaria una cuenta de hosting. Así que, al mostrar como crear una blog les aconsejo que contraten el hosting en HostGator. Por supuesto el enlace que utilizo es mi enlace de afiliado.

Les ofrezco valor, mostrando lo que necesitan y si aún no lo tienen, hago accesible el recurso de un modo que me permite ganar dinero. Es una situación donde ambos ganamos, y que está claramente conectada con mi modelo de monetización.

Existen muchas maneras de conectar los artículos de un blog con un modelo de monetización, a veces tan solo se necesita un poco de creatividad.

No Promociones tus Perfiles Sociales a Costa de tu Lista de Correo

Una gran cantidad de gente utiliza Facebook y Twitter de manera regular para interactuar con amigos y negocios. Tienes que utilizarlos para atraer visitas, pero no olvides que no eres el propietario de tus perfiles de Facebook y Twiter.

Muchos están convencidos, en mi opinión erróneamente, de que el email ha muerto.

No es malo utilizar tus perfiles sociales, pero no a costa de tu lista de correo. Esta debe ser tu prioridad, al construir tu lista estarás construyendo un recurso fundamental para que tu negocio crezca.

En Resumen

Si estas intentando ganar dinero online, centrarse en mejorar los ratios de conversión es una buena práctica. Puede representar la diferencia entre un negocio mediocre y otro que consigue grandes logros. Realizar lo anteriormente mencionado puede ser crucial para que consigas el blog que siempre has deseado.

 

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: