Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Por qué son Fundamentales los Enlaces Internos para la Optimización SEO

Noviembre 11, 2011 Uncategorized

0 Comments


Incluir enlaces internos en los artículos de un blog es fundamental de cara a su optimización para motores de búsqueda (SEO).

Podemos comparar los enlaces internos a puertas que permiten a los lectores acceder desde un artículo a otro sin impedimentos. No utilizarlos sería como bloquear el contenido a nuestros lectores dificultando su acceso.

Razones por las que los enlaces internos son críticos para un blog:

Le dicen a Google que piensas que tu sitio web tiene algo que aportar.- Si no respaldas tu propio contenido, ¿por que van a hacerlo otros?. Es la manera de darle tu sello de aprobación. Los enlaces internos muestran a los motores de búsqueda que vas en serio.

Mejoran la experiencia de los visitantes a tu sitio web.- Les facilita pasar de un artículo a otro con contenido relacionado. Tener enlaces internos puede rellenar lagunas que se producen en algunos lectores al leer tu artículo.

Disminuyen el ratio de rebotes.- Cuando alguien lee un artículo de tu blog en particular, darle la opción de pulsar enlaces que le conducen a más información, puede evitar el abandono prematuro de tu sitio.

Ayudan al indexado de las páginas.- Además de facilitar la navegación por tu sitio web, permite a los bots de los motores de búsqueda recorrer el sitio web de una página a otra. Esto, normalmente, consigue un indexado más rápido de lo habitual de los nuevos artículos publicados.

Enlaces Internos en tu Sitio web

Para realizar bien los enlaces internos, debemos tener en cuenta que cada artículo de nuestro blog tiene sus propias palabras clave que indican a los motores de búsqueda de que trata.

Hay dos tipos de enlaces internos:

  1. Enlaces dentro del contenido: son aquellos incluidos dentro del texto de cada artículo que enlazan con otros artículos de tu blog.
  2. Enlaces de navegación: no siempre se les da la importancia adecuada como medio de enlazar internamente el contenido y son es una parte muy importante de la optimización SEO.

Configurar un sistema de navegación eficaz

Una vez que investigues tu nicho de mercado y encuentres tus palabras clave, el siguiente objetivo es hacer una lista de palabras clave relacionadas. Esta lista puede ser utilizada para crear las categorías del blog.

Si cada artículo que publiques puede clasificarse en alguna de tus categorías, lograrás un nicho estrecho muy segmentado. Por otra parte, si algún artículo es difícil de clasificar con alguna de estas categorías, es posible no deba ser publicado en el blog.

Incluir enlaces internos desde el principio

Nada mas publicar un artículo, interesa crear al menos dos enlaces hacia él desde otros artículos del blog. Es una buena forma de “integrarlo” en el blog. Posteriormente  se pueden añadir más enlaces si hay más artículos relacionados.

¿Puede ser perjudicial incluir demasiados enlaces internos?

En incuestionable que el exceso de cualquier cosa puede resultar perjudicial. Lo mismo se puede aplicar a los enlaces internos. Habrá que determinar cual el punto de equilibrio.

Enlaces Internos equilibrados

Aunque esto puede ser discutible, un enlace por cada 100 palabras podría ser un buena cifra. Sin olvidar que debemos reducir los enlaces en la barra lateral y pié de página a los estrictamente necesarios.

Consideraciones finales

Teniendo presente la importancia que los enlaces internos tienen desde el punto de vista SEO, es una suerte que sea un factor totalmente dependiente de nuestro control. Bastará con que le dediquemos un poco de tiempo.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: