Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Por qué tu Blog no esta Consiguiendo Ventas de Afiliado

Noviembre 13, 2011 Uncategorized

0 Comments


Así que has descubierto las bondades del marketing de afiliado; promocionar productos fantásticos a cambio de comisiones sin ninguna responsabilidad una vez efectuada la venta.

Parece un sueño, ¿verdad?, o debería decir tal vez ¿una pesadilla?.

Has distribuido tu enlaces y banners de afiliado por toda la red, pero apenas eres capaz de conseguir ninguna venta.

Bien, pues estas son las tres principales razones por las que no estas generando ventas promocionando productos de afiliado:

No trasmites Credibilidad

Cuando eliges los productos que promocionas, ¿los utilizas tu? ¿son productos que te proporcionan valor o utilidad?, o ¿estas simplemente proporcionando productos de los que has oído hablar a otros bloggers en tu mismo nicho de mercado, promocionando cualquier cosa que cae en tus manos y llenando tu blog de enlaces de afiliado con la meta de conseguir una venta?

Si esto es lo que estas haciendo, no debe extrañarte el hecho de que apenas estes realizando ventas.

Cuando alguien esta considerando adquirir un producto a través de tu enlace de afiliado, debes comprender que la imagen que trasmites afecta de manera decisiva su voluntad de realizar la compra.

Cuando alguien se plantea adquirir algo, puede ser persuadido por un vendedor con credibilidad que le muestra como el producto le ha ayudado, y que explica como el  producto o servicio puede beneficiar al cliente potencial. Esto no lo va a lograr un review “falso” del producto con veinticinco enlaces de afiliado. Tendrá mayores probabilidades de éxito, un amplio y exhaustivo artículo que explique los beneficios y resultados del producto, para a continuación recomendarlo como una solución.

Imagina lo siguiente…

Estas buscando un servicio de autoresponder para tu nuevo blog. ¿Que tipo de artículo crees que realizará mayores conversiones?

  • Uno que explica los beneficios del marketing por email, tales como que ayuda a generar tráfico, que es la base de cualquier blog de éxito, que se utiliza para crear marca y mantener el contacto con los lectores y finalmente incluye el enlace a un servicio de autoresponder como AWeber
  • Otro artículo titulado “Review de AWeber”, que apenas proporciona información de como AWeber te ha beneficiado, y que enlaza con el servicio docenas de veces, sin trasmitir ninguna razón para creer en nada de lo que dices.

Es un hecho que tener credibilidad es de vital importancia en las ventas de afiliado. Hay que ser capaz de convencer a través de la imagen que trasmites y no a base de enlaces de afiliado para conseguir una venta, además de mostrar como esta les resolverá su problema.

Esto me lleva al siguiente punto.

Debes “Mostrar” no “Contar”

Uno de los mayores errores cometido por bloggers es hablar de los productos en lugar de mostrarlos.

Esto enlaza con el punto anterior sobre trasmitir credibilidad: mucha gente conoce las ventas de afiliado, y simplemente escribir un brillante review sobre un producto, con un montón de enlaces de afiliado, no es suficiente para convencer a alguien para que compre a través de tu enlace. Debes mostrarles porque merece la pena realizar la compra.

Si yo deseara promocionar una plantilla para wordpress, ¿no sería más efectivo hacerlo si estoy utilizando esa plantilla en mi blog?

¿Que credibilidad tendría promocionar un servicio de hosting desde un blog que utiliza un servicio de hosting gratuito?

No Centrarse en un Producto

Uno de los peores errores que cometen los novatos es promocionar varios productos para resolver un mismo problema.

Centrarse en unos pocos productos de calidad, relacionados que tu nicho de mercado, creará confianza ya que los lectores podrán comprobar que únicamente promocionas productos de calidad que además utilizas.

Se ha demostrado una y otra vez, que cuando se ofrecen demasiadas alternativas, la gente no suele optar  por ninguna. Centrarse ayuda a la gente a familiarizarse con los productos que utilizas, y evita saturarlos con diferentes opciones cuando llega la hora de realizar la compra.

Tomemos el ejemplo del autoresponder, ¿que ocurriría si incluyeras enlaces a todas las empresas que proporcionan ese servicio?. ¿Aumentarían las ventas?. La respuesta es no, al contrario las ventas disminuirían.

La mejor estratégia es centrarse en recomendar el único producto que tu utilizas. De ese modo se evita saturar con diferentes opciones. Además, al comprobar el lector que utilizas el producto, hace más creíble tu recomendación.

En Resumen

Trasmitir credibilidad, mostrar beneficios y centrarse en un producto tienen como consecuencia lograr la confianza de los lectores. La confianza de los lectores se traduce en realizar más ventas.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: