Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Por Qué Utilizar WordPress

¿Que caracteriza un blog, por qué utilizar WordPress?. Un blog no es ni más ni menos que un sitio web pero con unas características específicas. Los artículos están listados de forma cronológica con los más recientes en la parte superior, facilidad de añadir nuevo contenido, actualización frecuente de contenido y posibilidad de que los lectores dejen comentarios, lo que significa una mayor interactividad y facilita la construcción de relaciones con los lectores. Los blogs generan más confianza en los lectores que las páginas web.

Haciendo una utilización adecuada de estas características, se puede aumentar enormemente la posibilidad de influir en las decisiones que nuestros lectores tomen en consonancia con nuestros intereses ya sean estos políticos, sociales o económicos.

Una de las primeras cuestiones a las que se enfrenta un blogger es si tener su blog alojado en su propio host o no.

Existen básicamente dos tipos de blogs

  • Blogs alojados (hosted) externamente. Alguien nos proporciona el software y el alojamiento necesario para gestionar nuestro blog.
  • Blogs alojados por uno mismo. Tenemos nuestro propio dominio y nuestro servidor que nos proporciona el software para gestionar nuestros archivos y nos permite su almacenamiento.

Por Qué Utilizar WordPress para Nuestro Blog

El almacenamiento externo de nuestro blog facilita enormemente el iniciarnos en esta actividad. Si uno se acerca a este mundo por primera vez, es apropiado conocer esta opción pero teniendo en cuenta que tiene algunos inconvenientes, siendo el principal el hecho de que realmente no somos dueños de nuestro blog a menos que seamos los propietarios de dominio en el que se aloja. El proveedor del servicio es el auténtico dueño y podría interrumpir el servicio en cualquier momento.

Por otro lado, si somos los dueños del dominio y de los archivos, siempre podremos trasladarlos a otro host en caso de que el host provider cierre su servicio. Esta es la razón fundamental para considerar el alojar nuestro propio blog. Pero además existen otras razones como es el que nos posibilita muchas más opciones para modificar nuestro blog a medida, y utilizar potentes herramientas que no están disponibles con un alojamiento externo.

Es aquí donde la plataforma WordPress se convierte en una plataforma de enorme utilidad. WordPress es un sofisticado software que permite instalar y gestionar nuestro blog de una manera efectiva y eficiente. Hay otras plataformas disponibles pero yo recomiendo WordPress porque es gratis y ofrece gran cantidad de características interesantes.

Diferentes Plataformas de Blog Disponibles

Alojadas externamente

  • wordpress.com. Esta es la versión para alojamiento externo. No confundirlas
  • blogger.com. Proporcionada por Google
  • typepad.com
  • livejournal.com
  • blogharbour.com

Alojadas en nuestro propio host

  • wordpress.org

WordPress proporciona todo el software necesario para establecer y gestionar nuestro blog, bajo nuestro dominio y en nuestro propio host.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: