Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Qué es la Conversión de una Página Web

La conversión de una página web o conversión web es el proceso por el cual se consigue que las visitas que llegan hagan lo que nosotros deseamos, como por ejemplo suscribirse a una lista de correo, realizar una compra o acceder a una parte determinada de nuestro dominio. Es el fundamento de cualquier negocio basado en Internet. El objetivo es obtener el mayor número posible de conversiones.

Conversión de una Página Web

En general el ratio de conversión de los sitios web suele ser bajo, siendo la principal causa, el hecho de que se diseñan para conseguir un buen aspecto y no para que funcionen como verdaderas máquinas de vender.

Son muchos los factores que afectan los niveles de conversión, tales como la redacción de los textos, la disposición y tipo de imágenes, los comentarios y, de una manera crítica, el origen del tráfico que recibe el sitio.

Que resulte sencillo para el visitante saber que es lo que debe hacer a continuación, limitando las opciones, es un requisito fundamental para incrementar el número de conversiones. También lo es el que la página web reciba un tráfico segmentado, que disponga de unos textos efectivos y se realicen continuas pruebas.

Esperar que simplemente recibiendo cualquier tipo de tráfico no segmentado se produzcan ventas, es ingenuo. Para comprender esto, valga el siguiente ejemplo; si yo pretendiera vender a alguien que llega a Anunciable.com una embarcación deportiva, sería una tarea mucho más difícil de conseguir que si le intentase vender un Curso de Estrategias de Generación de Tráfico. Esto se debe a que la temática de Anunciable.com está centrada en la promoción de negocios, productos y servicios y a aprender como generar ingresos con Internet, por lo que el tráfico que llega viene buscando soluciones a ese tipo de cuestiones, es decir esta segmentado y centrado en esta temática.

Deja un Comentario

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: