Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

¿Qué es un Blog?


Aunque para muchos, el título de este artículo pueda parecer una obviedad, no está de más explicar, para aquellos que se acercan a este mundo por primera vez, en qué consiste, qué es lo que caracteriza a un blog y cuál es la razón de su creciente popularidad.

Un blog no es ni más ni menos que una página web, si, una página web, pero con algunas diferencias fundamentales.

  • La palabra blog procede del término inglés weblog, es decir diario web. En los diarios las entradas se escriben día a día y, por tanto, quedan registradas en orden cronológico. Lo mismo ocurre con los blogs. Esta es una de las características que los diferencian de una página web normal. El blog consiste pues, en una colección de artículos o posts, compuestos de un texto encabezado por un título, el más reciente de los cuales suele aparecer en la parte superior. Aunque están basados en los diarios, el contenido de un blog puede ser cualquier cosa.
  • Otra diferencia entre un blog y una página web, es la facilidad con que se puede añadir nueva información en los primeros, salvando así uno de los principales inconvenientes de las páginas web, cuya elaboración requiere mayores conocimientos técnicos y que, a pesar de las numerosas aplicaciones existentes que facilitan enormemente esta tarea, aún queda fuera del alcance de un gran número de internautas.
  • Como consecuencia del punto anterior, la información contenida en un blog se actualiza con mayor frecuencia que la de una página web. La llegada de los blogs ha proporcionado al individuo medio, la facilidad para crearlos y mantenerlos de una manera sencilla y que requiere escasos conocimientos técnicos. Con ello, a día de hoy existen cientos de miles de bloggers en internet escribiendo y publicando sus ideas día a día.
  • Los motores de búsqueda de internet, suelen asignar un mayor ranking a las páginas web que publican contenido de calidad de manera regular. Siendo esta una de las características de los blogs, es por lo que salen beneficiados en comparación con las páginas web normales, como resultado aparecen por delante de estas cuando se realiza una búsqueda. Esto los convierte potencialmente, en una fabulosa herramienta de marketing para comercializar productos y servicios.
  • La implementación de la función que posibilita a los lectores la introducción de comentarios tras cada artículo en los blogs, los ha transformado, permitiendo una forma de conversación entre el blogger y sus lectores. Esta forma de conversación, hace que los contenidos de los blogs inspiren más confianza en los lectores, que los de las páginas web.

Aprovechando las anteriores características de los blogs, cualquier persona con una pasión, afición o habilidad, suficientemente motivada para producir contenido sobre un tema concreto, puede construir una audiencia, hacer que esta regrese una y otra vez y, finalmente, rentabilizar ese tráfico, estableciendo así las bases para una actividad profesional como blogger.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: