Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Qué Hacer si Google Penaliza tu Sitio Web

Noviembre 8, 2011 Uncategorized

0 Comments


Cada vez que Google actualiza su algoritmo, muchos sitios web ven como su ranking resulta perjudicado. Si el ranking de tu blog o sitio web ha caído, es posible que hayas sido penalizado por Google. Esto es lo que debes hacer para recuperarte de esta situación:

Comprobar si tu sitio web ha sido penalizado

El hecho de que tu ranking sea menor no significa necesariamente que hayas sido penalizado. Es posible que tus competidores se hayan posicionado mejor, con mejores backlinks o que tengan más y mejores referencias en las redes sociales.

Puede que hayas perdido tus mejores backlinks simplemente por que los hayan retirado o que tu sitio ya no cumpla los requisitos actualizados de Google.

Por ello, es importante comprobar si tu sitio web aparece listado en Google. Simplemente realiza la búsqueda “site: tudominio.com”. Si no obtienes resultados, lo más probable es que tu sitio web haya sido penalizado.

Averiguar la razón de la penalización

Antes de contactar con Google, es buena idea intentar averiguar la razón de la penalización. Hay varias practicas que Google desaprueba:

  • Vender enlaces en tu web. Si vendes enlaces utiliza la etiqueta rel=”nofollow”.
  • Comprar enlaces para promocionar tu web. Elimina los enlaces pagados.
  • Sistemas automáticos de generación de backlinks. Elimina los scripts de generación de enlaces.
  • Utilizar técnicas spam como texto oculto, relleno de palabras clave (keyword stuffing), redirecciones solapadas o enlaces ocultos (cloaking).

Eliminar los elementos basura y optimizar tus páginas

Antes de realizar una solicitud de revisión a Google, debes asegurarte de que tu sitio web no contiene elementos basura (spammy). Comprueba las indicaciones del punto anterior y toma acción.

A continuación optimiza tus páginas y asegurate de que reúnen los requisitos para que Google asigne un ranking elevado para las palabras clave adecuadas.

Google actualiza su algoritmo de manera constante. Cualquier técnica spam que utilices será descubierta tarde o temprano.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: