Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Qué Páginas Necesita un Blog para Vender

Qué páginas necesita un blog para vender online un producto o servicio. En este artículo vamos a tratar un aspecto del marketing para vender online que, aunque no se suele pasar por alto, muchas veces se ejecuta de manera pobre, el diseño de la página web. Diversos estudios demuestran que un diseño pobre genera desconfianza en los visitantes. No se trata del contenido ni de la calidad de la información, sino del aspecto del sitio web.

Cual es el Objetivo de tu Página Web 

Si con el diseño de tu sitio web consigues transmitir con claridad cuál es su propósito, entonces desaparecen todas las preocupaciones sobre su diseño.

Piensa en tu embudo de ventas – tu página web es el principio de ese embudo donde se transformarán tus visitas en clientes.

Seamos claros, el objetivo de la mayor parte de los sitios web es ganar dinero. De modo que, una de dos, o bien deseas vender tu producto o servicio, o que la gente se suscriba a tu lista de correo para construir una relación con ellos.

Si esos son tus objetivos, ¿porque está saturada de cosas inútiles la barra lateral de tu blog?.

Cuantas más Opciones Menos Acciones

Conviene tener en cuenta, al diseñar nuestro sitio web, que diversos estudios de marketing han arrojado el sorprendente resultado de que, cuando a los clientes se les ofrece una mayor variedad de productos, estos realizan menos compras. La realidad tumba la teoría de que una mayor oferta resulta más atractiva y, por tanto, consigue más ventas.

Un sitio web simple, limpio y  despejado, aumenta la posibilidad de captar candidatos en tu embudo de ventas y venderles algo.

Qué Páginas Necesita un Blog

Las 7 Páginas Necesarias para Ganar Dinero

A continuación detallamos las páginas fundamentales, necesarias para vender online.

  1. Página de Alimentación (Feeder Page). Esta es la entrada de tu embudo de ventas. La página que consigue tráfico hacia tu sitio web. Si optimizas para SEO puede ser más de una página – puede ser cada página de contenido de tu blog y también puede ser una página de  Twitter o Facebook. Normalmente es la página de inicio de un blog.
  2. Formulario de Suscripción. No es necesario tener una página separada. Puede estar en la barra lateral, al final de cada artículo, o en una ventana emergente. Normalmente se ofrece un “cebo” para estimular las suscripciones. Para el formulario de suscripción yo utilizo los servicios de MailChimp.
  3. Página de Valor. Aquí es donde se entrega tu “cebo” a los que se han suscrito. Se puede entregar en formato vídeo, audio o un informe escrito como incentivo.
  4. Página de Aterrizaje. Tu página de ventas. Aquí es donde explicas con todo detalle en qué consiste la oferta del producto o servicio que promocionas, por medio de la carta de ventas.
  5. Página de Pago (Checkout). Algún tipo de página para realizar los pagos. Si utilizas PayPal o Clickbank puede que ni siquiera esté en tu sitio web.
  6. Página de Ventas Adicionales (Upsell ). Una oportunidad de ganar más dinero con una sencilla página ofreciendo artículos o servicios adicionales. Aprovechando que el cliente está en modo compra puedes ofrecerle adquirir algún producto o mejora del servicio. Asegúrate que está relacionado con la compra inicial. Siguiendo con el ejemplo del Directorio de Empresas, se puede ofrecer el servicio de destacar el listado.
  7. Página de Agradecimiento. Después de que realicen la compra, agradécelo a tus clientes. Además, reitera lo que deben esperar recibir a continuación en relación con el producto o servicio adquirido.

Conclusión

Espero que al verlo desglosado, te des cuenta de que tener un sitio web generador de dinero no es tan difícil de establecer. Esto es una simplificación, pero realmente es todo lo que necesitas y es la manera en que muchos productos son vendidos online todos los días.

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: