Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Que Servicio de Autoresponder Utilizar

Septiembre 1, 2008 Consejos WordPress

Comentarios desactivados en Que Servicio de Autoresponder Utilizar


Probablemente el elemento más importante de un negocio en internet, el cemento que une todos los demás elementos es el autoresponder (contestador automático) de correo y constructor de listas de correo. Este artículo pretende ayudarte a decidir si necesitas un autoresponder y, en caso afirmativo, qué servicio de autoresponder utilizar.

Que Servicio de Autoresponder Utilizar

Antes de continuar, si no conoces lo que es un autoresponder o el porqué puedes necesitar uno, te recomiendo leas el artículo: Cómo el correo electrónico cambiará tu blog.

La razón por la que se necesitas un autoresponder es para construir las listas de clientes y de clientes potenciales, al objeto de mantener el contacto y así vender productos o servicios mediante persuasión sutil.

Pensando a largo plazo, si algún día deseas vender tu negocio, tu lista de clientes será uno de sus recursos más valiosos, así que necesitas recopilar las direcciones de correo electrónico desde el primer día.

Por qué Utilizar AWeber

Cuando me puse a investigar qué servicio de autoresponder contratar observe que la gran mayoría de los boletines de vendedores profesionales por Internet a los que me había suscrito utilizaban Aweber.

Buscando en foros para ver que comentarios encontraba acerca de Aweber apenas encontré ninguno negativo. La gran mayoría de ellos alababan su facilidad de uso y su precio competitivo. Básicamente me dio la impresión de que se trata de un estándar de facto, lo cual suele ocurrir cuando un producto cumple lo que se espera de él.

Garantía de Entrega del Correo (deliverability)

Se refiere a la seguridad de que los correos electrónicos enviados llegan a sus destinatarios. La mayor parte de los servidores de correo electrónico bloquean los envíos masivos a menos que el servicio de autoresponder haya preestablecido un acuerdo para ser incluido en la lista blanca, si no es así los mensajes no llegarán.

Ningún otro servicio de autoresponder supera a Aweber en lo que a “entregabilidad “se refiere, lo cual significa que realiza una extraordinaria tarea en asegurar que los correos son entregados a sus destinatarios. Este hecho por si solo constituye una razón de peso para utilizar Aweber frente a otros.

Cómo Utilizar Aweber

Lo utilizo para todas las promociones de productos que realizo en la red y para controlar todas mis listas de correo.

Aweber me permite distribuir el Boletín de Anunciable y mantener el contacto con todos los Afiliados de Anunciable.

Facilita enormemente el control de los contactos de correo electrónico. Desde el punto de vista de las ventas es un potente recurso ya que permite mantener el contacto con los clientes.

Que Servicio de Autoresponder Elegir

Los autoresponders no son programas complejos, sin embargo son una herramienta imprescindible para mantener un negocio funcionando en Internet. Los principales requisitos que deben cumplir son:

  • Garantía de entrega del correo (deliverability).
  • Facilidad de uso
  • Buena reputación

Aweber cumple los tres.

Antes de decidir cuál servicio de autoresponder contratar deberías estudiar las demás ofertas del mercado, leer las opiniones que los clientes escriben en los foros. Acotar la lista a aquellos que cumplan tus requisitos mínimos  y probarlos. Contratar cualquier servicio no es una decisión irreversible, la mayor parte de las empresas que los comercializan tienen una garantía de 30 días en los que puede recuperar su dinero. Antes de contratar asegúrate de que el servicio que elijas la tenga.

Los comentarios ya se cerraron

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: