Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Qué son las Arañas, los Robots y los Rastreadores


Qué son las arañas, los Robots y los Rastreadores

Qué son las arañas. Una araña (spider), robot o rastreador (crawler) es un programa software que sigue o rastrea enlaces a través de Internet, recopilando contenido de los sitios web y añadiendolo a las bases de datos de los motores de búsqueda.

Las arañas siguen los enlaces de una página hacia otra y de un sitio web a otro. Esa es la principal razón de la importancia de los enlaces entrantes hacia un sitio web (inbound links). Los enlaces entrantes desde otros sitios web proporcionan a la arañas mas “puertas” por las que llegar al contenido de nuestro sitio web. Cuantos más existan, más veces pasarán las arañas por nuestro contenido. Google utiliza a sus arañas para crear su enorme índice de listados.

Una forma de conseguir que las arañas visiten nuestro sitio web es mediante la remisión de una solicitud al motor de búsqueda correspondiente. Esto se materializa con el envío manual de nuestra URL. Para facilitar aún más a los motores de búsqueda el indexado del nuestro contenido, también es muy útil la remisión manual de un mapa del sitio (sitemap).

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: