Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

Razones para Escribir un Blog

Tener un blog se ha convertido en algo habitual y cada día son más los que se apuntan a esta actividad. Pero, ¿existen razones para escribir un blog?.

Razones para Escribir un Blog

A continuación se detallan unas cuantas que te pueden ayudar a decidir si un blog es para tí:

  • Para Permanecer Conectado con Amigos y Familia.– La expresión “el mundo es un pañuelo” ha ido cobrando un mayor sentido literal, a medida que Internet se ha hecho más accesible. Mediante un blog podemos estar conectados con familiares y amigos compartiendo historias, videos, fotografías, etc…
  • Para Ayudar a la Gente.– Se pueden escribir blogs para ayudar a personas que están pasando por situaciones parecidas a la de uno, compartiendo nuestra experiencia.
  • Para Expresar tus Opiniones y Reflexiones.– Si tienes algo que decir al mundo, los blogs constituyen una buena plataforma para hacerlo y ser escuchado.
  • Para Establecer Relaciones con Personas con tus Mismos Intereses.– Los blogs atraen a personas con los las mismas inquietudes, proporcionando un excelente medio para compartir conocimientos y opiniones.
  • Para Mantenerte Actualizado y Activo en un Campo o Tema.– Partiendo de la base de que el éxito de un blog depende, en gran medida, de la frecuencia con que la información es actualizada, publicar un blog es una buena manera de mantenerse al día en lo relacionado con nuestro tópico.
  • Para aportar tu Granito de Arena para Cambiar el Mundo.– Se puede crear un blog para convencer y modificar en una determinada dirección, la forma en que otros piensan sobre determinadas cuestiones políticas y sociales.
  • Para Establecerte como un Experto.– Un blog te permite establecer tu presencia online como experto en algún tema o campo y con ello mejorar tu prestigio profesional.
  • Para Vender o Promocionar algún Producto o Servicio.– Un blog es una herramienta extraordinaria para promocionarte a ti mismo, tu negocio, un producto o servicio.
  • Para Ganar Dinero.– Es posible generar ingresos por medio de publicidad y venta de productos y servicios con un blog, pero hay que ser conscientes de que esto requiere dedicación y esfuerzo. Aunque algunos bloggers obtienen elevadas ganancias, hay que recalcar que la mayor parte ganan poco o nada de dinero con su blog.
  • Para dar Una Vía de Escape a tu Creatividad y Divertirte.– En mi opinión, la mejor razón por la que comenzar un blog es para divertirse. Si tienes una pasión y deseas compartirla, escribir un blog puede constituir una magnífica vía para dar salida a tu creatividad, además esto facilita escribir de manera prolífica. Algunos de los blogs de mayor éxito comenzaron simplemente por diversión.

¿Se te ocurre alguna otra razón por la que escribir un blog?

Deja un Comentario

© 2017 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: