Anunciable

Directorio de Empresas y Profesionales Local

¿Tu Página Web Funciona?

junio 19, 2008 Consejos WordPress

Comentarios desactivados en ¿Tu Página Web Funciona?

Si tienes un negocio en la red, es más que probable que tenga algún tipo de presencia en Internet. Tal vez dispongas de una única página para captar suscriptores, o un sitio tipo folleto con varias opciones a través de algún menú e incluso puede tratarse de un blog. Independientemente del tipo de presencia de que se trate, si no está cumpliendo la función para la que los creó, entonces es el momento de efectuar algunos cambios. Es el momento de saber si tu página web funciona.

Cómo Determinar si tu Página Web Funciona

Dejar que los números hablen haciendo un seguimiento de los resultados obtenidos

La mayor parte de los web host ofrecen un servicio de estadística que podemos utilizar para realizar el seguimiento del tráfico a nuestras páginas web. También se pueden utilizar otros servicios de estadística como por ejemplo Google Analytics. Independientemente de la forma en que lo hagas, debes observar dos cosas:

  1. Cuánta gente visita tu página
  2. Cuánta gente toma la acción que deseas que tomen. (Por ejemplo darse de alta en una lista).

A partir de esos datos se calcula el ratio de conversión. Si se realizan cambios y hacemos seguimiento de estos números simultáneamente, podremos aumentar mediante los ajustes el ratio de conversión.

Cómo efectuar los cambios

Dar a cada página una función

Debes considerar que cada página de tu sitio web tiene una función específica. Esta función puede ser la de vender algún producto o servicio, registrar una suscripción para tu boletín o permitir reservar una cita. Sea lo que sea, debe estar clara cuál es la acción que se espera que el visitante realice.

Efectuar los cambios de uno en uno

Realizar los cambios de uno en uno es la manera efectiva para conseguir incrementar los ratios de conversión. El procedimiento sería realizar la modificación y hacer seguimiento de los efectos de esta. Comparar los resultados con los datos anteriores y decidir si mantenemos los ajustes.

Muchos sitios web intentan ser todo para todo el mundo y lo único que consiguen es crear confusión y producir el rechazo de los visitantes. Debemos plantearnos preguntas básicas a la hora de considerar la realización de cambios en la estructura de nuestro sitio web, preguntas tales como: ¿qué es lo que se pretende realizar con la página?, ¿que queremos que haga el visitante?. En base a la respuesta que obtengamos para estas preguntas, así rediseñamos nuestro sitio con el objetivo de que cumpla los objetivos. Una regla en la que siempre podemos confiar es la de que manteniendo las cosas simples siempre obtendremos mejores resultados.

Los comentarios ya se cerraron

© 2016 Anunciable. Tema del Directorio de WordPress powered by WordPress.
A %d blogueros les gusta esto: